Ya pasó diciembre, las fiestas, las corridas, los regalos. Tanto estrés y cansancio, ahora podemos relajarnos y disfrutar del verano.
Después de algunos días de descanso estoy de vuelta, mi casa estaba un poco desordenada, cuando recibís gente vas guardando cosas por todos lados y cuando cocinas mucho, la alacena y la cocina se vuelven un caos. Me tomé un tiempo para ordenar y para poder volver a entrar en la cocina. Poco a poco las cosas van encontrando su lugar. Y para empezar el año muy tranquilos les dejo esta receta, simple, rica y fresca.
Probablemente éste sería el prostre que elegiría para una cena entre amigos. Tener estas copas, vasos o en su versión más rustica frascos, preparados desde el día anterior es todo un placer y nos permite relajarnos y disfrutar, sin tener que correr a preparar el postre. Primero algunas horas en el freezer y luego a la heladera hasta el momento de servir…les puedo asegurar que lucirán tan hermosos y coloridos como en el primer momento. Dejen volar su imaginación y preparen verrines de lo que más les guste.
En este caso vainilla y frutilla… dos sabores que quedan muy bien juntos, colores pasteles, un mantel blanco… que más les puedo decir. El cielo sobre la mesa. A disfrutar.
Mousse de Vainilla
3 Yemas
1 (250 ml) Taza de Crema de Leche
½ (100g) Taza de Azúcar
¼ (60ml) Taza de Agua Fría
½ Chaucha o Vaina de Vainilla1 ½ Cucharadita de Gelatina en Polvo sin sabor
Sal una Pizca.Para esta Mousse de Vainilla deberán batir las yemas y la sal con batidora eléctrica.
.En un recipiente pequeño hidratar la gelatina con dos o tres cucharadas de agua fría, dejar reposar mientras se prepara la base de la mousse.
.En una cacerola chica de fondo gruesos coloquen el azúcar con otras dos o tres cucharadas de agua, llevar a fuego moderado y dejar hervir sin tocarlo hasta formar un almíbar a punto de hilo flojo.
.Mientras se baten las yemas agregar el almíbar lentamente en forma de hilo, seguir batiendo.
.Derretir la gelatina en microondas a temperatura máxima durante 10 segundo, agregarla a las yemas.
. Agregar también las semillas de la chaucha de vainilla y continuar batiendo hasta que la preparación duplique su volumen y se enfríe.
.En otro recipiente batir la crema hasta que esté bien firme.
.Una vez enfriadas las yemas incorporar la crema batida en dos veces en forma envolvente.
.Colocar la mousse en una manga de repostería con un pico liso grande (yo uso uno numero 18) reservar en heladera.
Mousse de Frutillas
300g de Frutillas, hechas puré
¼ (50g) de Taza de Azúcar
2 Cucharaditas de Gelatina en Polvo sin sabor
¼ (60ml) Taza de Agua Fría
1 (250 ml) Taza de Crema de Leche
.Hidratar la gelatina con dos o tres cucharadas de agua fría.
.En una cacerola de doble fondo, colocar el puré de frutillas y el azúcar, llevar a fuego medio hasta que tome temperatura.
.Agregar la gelatina previamente hidratada y revolver hasta disolver por completo. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
.En otro recipiente batir la crema a punto de nieve firme.
.Incorporar la crema a las frutillas en dos veces, con movimientos envolventes.
.Proceder como en la mousse de vainilla, colocando la preparación dentro de una manga repostera.
Salsa de Frutos del Bosque
.4 Cucharadas de mermelada de frutos rojos La Campagnola
.2 Cucharadas de agua
.Colocar la mermelada en una cacerolita, llevar a fuego bajo y agregar el agua. Revolver hasta lograr una textura ligera y corrediza, de faltar agua agregar un poco más.
.Dejar enfriar.
-Armar las copas, intercalando una capa de cada mousse. Terminar con una capa fina de salsa de frutos del bosque. Llevar al freezer durante un par de horas, luego reservar en heladera hasta servir.