26.1.12

Helado de Frutilla en Palito (Ice Pop´s) y Tarta de Tomates

Nada me hace más feliz que ver sonreír a mi hija. Estas semanas de calor agobiante pedían a gritos helado, helado de todo tipo, pero el que más le gusta a Oli es el helado en palito de frutilla.

Cuando el jueves pasado fui al mercado, me encontré con una gran cantidad de frutillas terriblemente maduras, casi a punto de pasarse, perfectas para mermeladas, jaleas, compotas y claro, helados en palitos. Y a un precio increíbleee! Ese mismo día llegué a casa y preparé sobre la mesada todos lo necesario para hacer helados. Oli entró en la cocina y tardó unos pocos segundos en preguntar, como siempre lo hace “que es esto mamá!”con su tono de vos medio desafinado, mientras agarraba los moldes de helado. Le expliqué que estaba por preparar helados caseros de palito, ice pops, paletas heladas o como quieran llamarlos. Los ojos se le abrieron como dos soles y una sonrisa enorme se le dibujó de oreja a oreja. El problema surgió cuando tuve que explicarle que tardaban toda una noche en hacerse, la sonrisa se borró casi de inmediato, no entendía, primero cuanto tiempo era toda una noche, y segundo, cuanto tenía que esperar hasta el día siguiente. No tiene noción alguna del tiempo aún, y lo único que entendió era que no había helado para comer. Le puse el delantal, acerqué su banquito de cocina y en un segundo estaba cocinando con mama. Se divirtió tanto ayudándome a prepararlos que poco a poco se olvido de la gran decepción. Por lo que quedaba del día, cada media hora y hasta que se fue a dormir, nos pedía que abriéramos el freezer para ver los helados “cocinándose” como ella dice. A la mañana siguiente se despertó y lo primero que pregunto fue “donde están los palitos mamá?!...”y tuve que hacer malabares para que pasara el tiempo, ya que no creo que sea saludable desayunar helados de frutilla. Finalmente a las 10:30 de la mañana no aguantó más y le di uno sentada en su sillita en el jardín, y mientras miraba el horizonte y los ojos se le perdían de placer, giró la cabeza me miro y dijo “gracias mamá, gracias!”. Morí de amor en ese mismo instante en el patio de mi casa. A VECES LA FELICIDAD ES SOLO UN HELADO EN PALITO.

También encontré esta variedad de tomates, de nombre Cirneta Negra, son pequeños y su color es verde oscuro casi negro, su sabor es dulce y algo acidulado. Con ellos preparé una tarta de quesos, tomates y albahaca con masa casera, una receta que siempre uso y me da un resultado excelente desde hace ya muchos años. Las masas caseras son crujientes, sabrosas y rápidas de preparar. Además admiten la incorporación de distintos sabores, como especias, semillas o aromáticas. La receta AQUI. También reservé algunos tomates para hacerlos secos, esta variedad resulta perfecta para el secado en horno minimo.

Buen Finde para Todos!
bs




Helado de Frutilla en Palito
3 tazas de jugo de frutillas frescas colado
½ taza de azúcar
Unas gotas de extracto de vainilla
½ taza de jugo de limón
Moldes para hacer helado en palito

Colocar todos los ingredientes en una olla pequeña y llevarlo a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejas enfriar.
Colocar la mezcla en un recipiente de acero y llevarlo al freezer.
Retirar cada media hora y procesar con un mixer dentro del mismo recipiente.
Cuando la preparación comience a espesar, procesar una última vez y verter en los moldes.
Dejar reposar toda la noche en el freezer.

28 comentarios:

  1. Que envidia cuando leo que hace calor, por aquí hoy llueve y hace mucho frio, aún así de buena gana me tomaría uno de estos helados o "polos de palillo" como les decimos. Son mis preferidos y por las imágenes deben estar riquísimos. De nuevo te felicito tanto por la receta como por las fotografías tan estupendas que nos muestras en tus post.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es tan fácil que hasta yo lo puedo hacer. EL otro día vi tu nota/receta en la revista Fuga y me encantó! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea! y fácil! Mi niña pidió para su cumple la maquina de hacer helados (la verdadera) es un tema el que tenga que esperar y eso que ya tiene 6 y algo del tema tiempo entiende.... lo que mata es la ansiedad...jajaja.. Besos a las 2 Alita

    ResponderEliminar
  4. Virginia tus entradas son fantásticas, la calidad de tus fotografías y tus deliciosas recetas......que rica la tarta de tomates y que ideales los ice pop´s!!! un beso enorme, y felicidades por el libro!

    ResponderEliminar
  5. Muero de amor con Oli!! y con esos heladossss yo tbn quiero uno!!! =)
    Todo divino!

    Noé

    ResponderEliminar
  6. Que bueno esos helados...y si la felicidad es algo tan simple y rico como un heladito ajajja
    Muero por la receta de la masa para tarta. beso!

    Dani

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose27.1.12

    Hola Virginia! Hace poco que estoy leyendo tu blo gracias a Espacio Living y la verdad que me encanta!
    Queria preguntarte como haces el jugo de frutillas, no tengo mucha experiencia en la cocina, pero esos helados parecen estar buenisimos!

    Saludos!BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya tengo ganas de decir...que calor!!!! que envídia. los helados y la tarta se ven riquísimos!!!! las fotos me tienen prendada!! preciosas!!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Jose, bien vale la pregunta, podes poner las frutillas en una licuadora o pasarlas por el minipimer y listo jugo de frutillas!
    bs

    ResponderEliminar
  10. DElicioso se ven las dos cosas, tanto el helado como la tarta, besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí, aunque hace frío también me tomaría un rico helado de frutillas...las fotos; preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que lindas fotos! y el helado se ve riquisimo! genial para estos dias de calor!! juste hice unos de chocolate que estan ahora en el freezer, pero seguro que la segunda tanda va a ser de frutilla jeje(:
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. que rico!!! y que divina oli!!!hasta ahora solo hice helado de cajita todavia no probe tus recetas( de halados) las demas siii , ya tengo tu libro... esta hermoso te felicito
    besos vir
    meli

    ResponderEliminar
  14. Hola Meli, me pone contenta que lo tengas y mas me alegra que te guste!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28.1.12

    virginia te queria avisar que en el titulo de la receta no dice frutilla, dice furtilla, ja.
    beso

    ResponderEliminar
  16. jajaaa, gracias anónimo! bs

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm, hace frío, pero no me importaría comerme un heladito de esos... eso sí, con una mantita!!! jejeje. Besos. Las fotos son requetebonitas ;)

    ResponderEliminar
  18. ñaaaaaaaaaaaaaaaaa hermosas fotos de la gorda! qué ganas e comer helado con ella.. y de hacerme dos colitas! jajjja! beso enorme vir!!!

    ResponderEliminar
  19. verooo, no va a faltar oportunidad!
    besosss miles, nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  20. que lindo!!! TODO! las frutillas, el helado made in home, las fotos, el relato, la felicidad de Oli, tu amor por la cocina, tu mirada experta detrás del lente, los mil detalles...
    Todo me encanta! =)

    Solana
    http://www.solanadeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. paso para contarte que ayer hice la tarta y quedó riquisima!!! en casa facinados con la receta... a pesar de que era con tomates comunes y sin albahaca!! es genial leer una receta y poder hacerla con lo que uno tiene en la heladera y eso me pasó anoche cuando lei la receta de tu tarta y encima riquisima, que mas se puede pedir??? GRACIAS y besos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1.2.12

    Hola Virginia, Soy nueva seguidora de tu blog y por todo lo que pude ver, que me encantó, fiel admiradora de tu buen gusto!! Te superfelicito!! Qué lindo todo!!
    Te encontré buscando ideas para el cumple de mi hija ( 5 anitos), éste domingo. Lamentablemente no tengo tu mano experta en la cocina, si con las manualidades, así que gracias por las buenas ideas. Me encantó la idea del sellito, de los banderines y decoracion del jardín. Me gusta que todo combine y esté organizado.Hoy voy por la pinata con forma de cupcake y manana seguiré con los souveniers.. La semana que viene te cuento. Muchas gracias nuevamente y un placer ver tu blog. Un saludo grande Andrea Pavía

    ResponderEliminar
  23. tus fotos son un de-li-rio

    me enamoré! =)

    ResponderEliminar
  24. Vir, sos TAN linda. Qué bueno cuando descubvro que hay nueo post tuyo! Es una caricia para los ojos y para el corazón. La anécdota con tu nena, casi muero. Tanta dulzura =)
    Los helados increíbles!!!
    Besotes.
    c.

    ResponderEliminar
  25. te felicito por las fotos!!me ancantan!!sobretodo las que sale la peke,,,,me quedo por aki,,,,un besito!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno tu blog! Recién lo descubrí ! Una pregunta, esta misma receta puedo cambiar la fruta? Mi hija es fana de los helados y el unico que le hago es de jugo de naranja! Besos

    ResponderEliminar
  27. si con la fruta que quieras, pero los duraznos quedan barbaros!
    bs

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2.10.15

    Hice los heladitos!!! Salieron espectaculares!! Magui y Ama felices! :)

    ResponderEliminar