Chocolate con Churros y Ohlala!

Esta es la clásica receta de churros de Petrona. Muchos de ustedes saben que el libro de Doña Petrona de mi abuela me acompaña desde muy chiquita. Lo leía como entretenimiento cuando estaba aburrida. A veces no lo miro durante meses, pero un día lo abro y paso semanas haciendo sus recetas compulsivamente, es como una relación pasional. De tanto tenerlo y leerlo a veces no quiero ni verlo, jaja… pero cuando me siento y lo leo, me vuelvo a enamorar como el primer día.

Esta receta de churros es tal cual ella la escribió, pero yo le agrego sal, porque sin sal me resultan un poco sosos. Los churros caseros son un golazo, económicos, ricos y si se organizan con los utensillos, son muy rápidos de hacer. En un ratito pueden estar comiendo los churros más ricos del universo churrero. Los ingredientes los tenes seguro en la cocina siempre, harina, huevos, azúcar y manteca. Aceite o grasa para freír, pero con aceite quedan barbaros, y listo, churros al instante!.

En un día de lluvia algo gris, o para volver de la playa y comer algo rico, el mar abre el apetito, no? Siempre hay un buen motivo para preparar churros. A mí me gustan así de finitos, por eso los hago con manga y boquilla rizada y no con churrera. Pero todavía hoy recuerdo el día que mamá compró la primera churrera, fue todo un acontecimiento, de ahí en mas nunca paramos de hacer churros caseros.
Les aseguro que, con esta receta, quedan como si fueran comprados.

Ah una más, y de las lindas, este mes Divino Macaron en los recomendados de Ohlala! Todo un honor, gracias chicas!!! Sole y equipo!
Tambien en la agenda de revista Living y en los recomendados de revista Entrecasa, no puedo con la emocion!!! gracias Ines! gracias Nati!
También pueden encontrarme en el Gourmet Shop de Buenos Aires Foodies! El excelente site gastronómico de la periodista María Carra.



Churros

300ml de agua
30g de manteca
1/2 cucharada de sal
250g de harina 0000
2 huevos
Grasa o aceite cantidad necesaria
Azúcar para espolvorear

En una olla mediana, llevar el agua, la manteca y la sal a fuego medio, cuando rompa el hervor agregar la harina de una sola vez y revolver de inmediato con una cuchara de madera.
Cuando la mezcla se despegue del fondo, retirar del fuego y agregar los huevos de a uno, incorporándolos con la ayuda de la cuchara de madera. Dara un poco de trabajo, pero finalmente se integraran. Revolver hasta que la preparación quede suave.
Colocar la mezcla en una manga con boquilla rizada, hacer los churros de a uno, presionando la manga con fuerza. Tomarlos de un extremo y colocarlos suavemente en el aceite caliente. Así con toda la preparación. Al retirar del aceite, dejarlos escurrir sobre papel de cocina y luego espolvorearlos con el azúcar.

Tips
.Servir los churros de inmediato para que no se humedezcan y sean bien crocantes.
.Con estas cantidades y si los hacen así de finitos, pueden comer entre 6 y 7 personas.