Ciruelas Asadas con Helado de Vainilla







Este fue un fin de semana largo panza arriba, descansando en familia, disfrutando de la lluvia y de los ratos frescos entre nubes y sol. En realidad tanto descanso no fue muy productivo para el blog, pero de todas formas no quería perderme de pasar aunque sea un rato y dejarles una pequeña receta y algunas palabras.
El verano se nos escapa de las manos, y los bellos productos de estación también. Por eso hay que disfrutarlos casi al natural, en preparaciones simples donde el producto sea la estrella. Les dejo un postre sencillo y delicioso con el que cualquier fruta de carozo puede lucirse de maravilla, ciruelas, duraznos, pelones…En este caso ciruelas negras asadas y especiadas acompañadas con helado de crema, simplemente delicioso. Un postre que no les robará tiempo de calidad en familia, tan solo unos 10 a 15 minutos de preparación y otro tanto de cocción, casi nada para disfrutar de semejante delicia, no?! que lo disfruten, espero verlos pronto con mas imágenes y recetas!

bs


Ciruelas Asadas con Helado de Vainilla
receta para 6 porciones aproximadamente

500g de Ciruelas Negras lavadas y cortadas por la mitad
4 o 5 Cucharadas de Azúcar Rubio
1 Estrella de Anís
½ Rama de Canela
1 Chaucha de Vainilla cortada por la mitad a la largo
1 Cucharada de Miel
1 Cucharada de Manteca

Untar una placa para horno con manteca.
Colocar las ciruelas con la cara cortada hacia arriba, espolvorearlas con azúcar, pincelarlas con miel, y condimentarlas con el resto de las especias.
Llevar a horno medio durante 15 a 20 minutos, o hasta que queden súper tiernas.
Antes de retirarlas del horno, rociarlas con un chorrito de agua fría y cocinar por algunos minutos más para levantar los jugos de cocción y lograr un almíbar oscuro.
Retirar, dejar entibiar y servir acompañadas de helado de crema y bañadas con el almíbar de ciruelas.

Tip

Cuando el carozo está muy pegado, como en este caso, es más fácil retirarlo después de la cocción.