16.12.12

...Y Oli cumplió tres!













Es increíble, todavía recuerdo como si fuera hoy la fiesta de su primer año, que es uno de los post más visitados y consultados de DM.
El tiempo pasa volando, y mi chiquita ya mide más de 1 metro de altura, sabe cantar, correr y bailar!
Este año su fiesta fue pensada esencialmente para que ella la disfrutara al máximo y se divirtiera como nunca! Con inflable e invitados por supuesto, sus primos y amiguitos para festejar.
La diferencia con otros años es que esta vez mami tuvo mucho trabajo y no cocinó! Sí aunque no lo puedan creer…
Bueno…al menos no todo...pero algo hice, porque este año tuvimos unos invitados muy especiales a la fiesta, las delicias de Les Croquants!.
Desde hace mucho tiempo los chicos de Les Croquants son los reyes indiscutidos en el arte de hacer macarons y otros manjares, y son además, mis recomendados desde siempre en cada consulta o mail.
Nadie como ellos para preparar especialidades de pastelería de cualquier parte del mundo! Pero aquí nomás y sin necesidad de viajar, en el barrio de Colegiales los pueden encontrar con la misma alta calidad que en las grandes capitales del mundo y a la altura de las mejores y más glamorosas pastelerías de renombre. No están en Paris ni en New York, están aquí en nuestra amada Buenos Aires.
Noe y Gaby en Les Croquants trabajan cada una de sus delicias con dedicación y esmero.
Ellos, además de pasteleros son artesanos creativos que convierten cada pequeña pieza en una joya encantada! Los chicos tuvieron en cuenta la paleta de colores solicitada, sabores y tamaños a la perfección!
Oli amó sus cakepops y sus mooncakes! Noe preparó cada detalle pensando en ella y cuando terminó la fiesta, Oli grito fuerte:  -Gracias Noe por cocinar tan rico para mi cumple!!!-

Y aunque quise resistirme, no pude evitar las ganas de preparar su torta, porque creo que es lo único que nunca podré dejar de hacer.
Un exquisito Layer Cake, compuesto por capas de esponja de chocolate intercaladas con generosa crema de chocotorta. Una delicia imposible de resistir para chicos y grandes.
Otra cosa que prepare fue la invitación para su cumple, la diseñé pintada a mano como en mis viejos tiempos con acuarelas y en colores pasteles. Haciendo obvia alusión al menú, y claro está, a la pasión de Oli por los macarons!
Su “abu” –mi mamá, a quien Oli adora- hizo los gorritos de cumple para las nenas y uno especial para ella! Le quedaron divinos!! Y Oli feliz!

Espero que saquen nuevas ideas de esta fiesta. En algún momento la receta del Layer Cake. Un beso grande para todos!



Nota del autor: queremos informarles que el servidor de música que tenía el blog cerró inesperadamente, dejando sin servicio a miles de usuarios. Temporalmente podrán escuchar algo de la lista de canciones dándole play al pequeño reproductor de música que está a la derecha (previa carga del mismo). Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

36 comentarios:

  1. ahhh si , me acuerdo cuando Oli cumplio 1 añito!!y ya tiene tres , no puedo creer que alla pasado tanto tiempo desde aquel post!
    me encanto como decoraste la fiesta!
    besos para oli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! viste como pasa el tiempo...! gracias por los besos!felices fiestas!
      mua!

      Eliminar
  2. Qué belleza todo! Y la cumpleañera, radiante. Felices 3 años, Oli! :)
    Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo TODO!! Me fascinó la decoración, los macarons y por supuesto la torta que hiciste vos!!
    Oli está enorme y por lo poquito que se ve muy linda

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.12.12

    que lindo el cumple!!!! la torta una belleza.....

    ResponderEliminar
  5. virginia, como siempre perfecto!!! soy una de esas q entró muchas veces al posteo del primer cumple y del segundo también.
    te felicito!!!
    me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, cómo pasa el tiempo! Todo fue hermoso!! Así que ama los macarons?

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ternura de criatura y de cumpleaños!
    Happy Birthday. Oli !

    ResponderEliminar
  8. si...! es una de las primeras cosas dulces que probó!
    beso

    ResponderEliminar
  9. Vir, qué linda fiesta! Está espectacular la torta, Oli divina, y todas las pequeñas delicias elegidas también! Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  10. Que es el frosting que tiene la torta? Me encantó como queda! Podes pasar la receta? Te cuento que encontré tu blog por una nota de Planeta Joy y de casualidad me doy cuenta que tengo tu libro de Whoopies hace mucho tiempo y no sabía que estaba relacionado a este blog! Es divino tu espacio, la estética y las recetas hermosas!
    Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vir! Que placer encontrar un blog tan lindo como este! Te cuento que tengo tu libro de Whoopies hace mucho tiempo y es hermoso, al igual que la estética y recetas de este espacio interactivo. Pregunta: de que está hecho el frosting de la torta...podrías pasarnos la receta?? Hace mucho que no veía algo así de original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana, como estas?!
      Si tenes mi libro, podes encontrar recetas de frosting y buttercream en el apartado de cremas.
      un beso y bienvenida!

      Eliminar
  12. Wow, si Oli cumplió 3 años, quiere decir que te leo desde hace más o menos 2, ya que descubrí Divino Macaron más o menos para la época de su primer fabulosamente mágico cumple! Y sigue siendo un placer pasar por aquí.

    Vir, tus palabras sobre Gaby y Noe son totalmente ciertas. Los chicos cuentan con una dedicación y una creatividad inigualable y cada uno de sus productos no sólo es una maravilla a la vista sino una delicia. Yo compro macarons para mi cumple cada 8 de mayo desde mucho antes de que el local de Les Croquants viera la luz; su calidad y su belleza siguen inalterables y no tienen nada, pero nada que envidiarles a Laduree y Fauchon. Y probé los dos!

    Me dio mucha intriga la torta/postre que está sobre la mesita lateral junto a los gorros de cumpleaños. Qué es?

    Amé la falda con volados de Oli, no puede ser más linda (la falda y la pequeña también!!!)
    Muy feliz Navidad para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Corita! cómo pasa el tiempo, no? no sabes cuánto te agradezco que me leas siempre, es un honor.
      Me alegra que mis palabras sobre los chicos fueran acertadas, en realidad basta con ver la dedicación y probar sus manjares para terminar perdidamente enamorados de ellos!
      A la torta que se ve en el costado la puse una base de esponja de chocolate, una fina capa de mermelada de frambuesas y dos generosos cm de pura ganache de chocolate! siiii…una delicia!
      La falda de oli es un casi tutu de microtul que le hice hace un tiempo y no se lo saca ni para dormir!
      gracias por los piropos para Oli!
      una feliz navidad para vos, muchos besos y abrazos en estas fiestas..

      Eliminar
  13. Anónimo18.12.12

    Hola Vir!! Qué belleza! La torta, un Lujo! Una vez hice los chupetines de oreo, ricos, pero se me pegaron al plato y no quedaron asi de lisitoss!! Bueno Vir, gracias por todo lo que nos das en este blog y muy Feliz Navidad, que tengamos Todas un muy Buen Año Nuevo!!!!
    Silvina

    ResponderEliminar
  14. Divino, todo como siempre.
    Feliz cumple para Oli, que está divina con su tutú!
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias y feliz navidad!
      bs

      Eliminar
  15. Un lujo, como siempre! No puedo dejar de suspirar con cada detalle de esa mesa!y Oli amorosa!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru!
      Felices fiestas para vos!
      Beso

      Eliminar
  16. Precioso todo Virginia!
    Ya voy a visitar sus anteriores cumples.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo27.12.12

    Vir, Soy una fiel seguidora de tu blog, creo que desde el primer cumple de Oli, o quizás un tiempito antes. Hermoso todo y como siempre me inspirás para sacar ideas y preparar el cumple de mi hija el próximo 5 de Feb ( 6 anos). Los anos pasan volando! Aun no puedo creer que comienza primer grado.
    Te mando un beso enorme para Oli y para vos!! Y mis mejores deseos para el próximo ano!! Y que nos sigas deleitando con tus recetas, fotos y buen gusto. Andrea Pavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! como estas?
      Mil gracias por leerme siempre y comentar!
      Te felicito por tu peque, primer grado!!! Que rápido pasa el tiempo…
      lo mejor para vos y toda tu familia!
      Beso grande!

      Eliminar
  18. ay nenaaaaaaaaaaaaaaaa! estuve tan pasada con la mudanza y los eventos de fin de año que te juro te daba de vacaciones: y ahora entro y me entero de todo esto! FELIZ CUMPLE PEQUEÑA OLIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! (me siento fatal, sabelo!). hermoso el post, cómo pusiste el lugar, las fotos que sacaste, todo!!! sos brillante vir!!! y me voy ya a ver todos los otros posteos! perdón amigaaa, me siento fatal jaajaj! beso enormeeeeeee, feliz navidad y feliz todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! no pasa nadaaa, vos estas presente igual! como siempre te digo en esta época todos estamos a las corridas! no worries! feliz año verisss!!!!
      muaaa!

      Eliminar
  19. Como siempre, sos una genia!! Estás en todos los delicados detalles y Oli la debe haber pasado SUPER!!! Les dejo un mensajito de fin de año: Vayamos preparando un lugarcito en nuestras vidas y nuestros corazones para darle lugar a lo nuevo que se viene en este 2013... Muchas felicidades y SALUD!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Precioso como siempre!! Espero la receta de la tarta ansiosa.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones!!! Vir, no puedo creer lo hermosa que es esa torta... todo impecable como de costumbre!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vir, ¿Podés postear la receta de la torta, el frosting y mostrar con que pico y de que manera la decoraste?, Gracias!

    ResponderEliminar
  23. que cumpleaños mas soñado!!! como una verdadera princesa! todo, un divinor!!!!

    ResponderEliminar