28.5.13

Tarta ganache de chocolate y Latte Macchiato










Este post tiene nombre y apellido, Nescafé Dolce Gusto. ¡Bienvenidos!
Hoy tengo el placer de presentarles las maquinas para bebidas de Nestlé, si alguna vez soñaron con tener su propia tienda de café en casa, ésta es su gran oportunidad.
Estas maquinas son elegantes, modernas y además geniales ya que preparan 13 variedades de bebidas incluyendo dos versiones frías, un café helado y un trago sabor durazno.
Dentro de las versiones calientes podemos optar por las más clásicas como el espresso,  el café lungo o el cortado, y otras más indulgentes y sabrosas como el chococcino, el mocha o el latte .
Para todos los gustos y paladares, pero especialmente para los amantes del café, desde hoy Nescafé Dolce Gusto nos acompañara como anunciante. Así que, quédense atentos, porque este blog está lleno de sorpresas y estamos siempre pensando en nuestros lectores.  
Y para cumplir con mi objetivo, hoy les traigo una receta simple y deliciosas, mi tarta preferida. La elegí porque es perfecta para acompañar mi versión preferida de Dolce Gusto, Latte Macchiato.
Buen lunes para todos y que se les haga agua la boca!
Nos leemos en una semana con más sorpresas…


Tarta ganache de chocolate

Para la ganache
200g de chocolate para (yo uso para taza)
180 g de crema de leche doble

En una ollita calentar la leche hasta su primer hervor.
En este punto verter la leche sobre el chocolate previamente picado y dejar reposar por 5 minutos.
Luego mezclar con cuidado para integrar bien los dos ingredientes.
Dejar reposar en heladera durante 10 minutos.

Para la base
250g de galletitas dulces molidas
150g de manteca fundida

Mezclar las galletitas con la manteca hasta que todas las migas queden impregnadas de manteca.
Forrar una tartera metálica presionando la preparación contra el fondo y los bordes, y llevar a horno medio durante 15 minutos.
Dejar enfriar.

Armado

Sobre la base de galletitas ya fría, untar una capa generosa de dulce de leche repostero. Llevar a la heladera  por 15 minutos.
Luego cubrir con la ganache tibia y dejar reposar nuevamente en heladera por otros 15 minutos más.
Retirar y decorar con pedacitos de chocolate rotos.
Servir a temperatura ambiente y acompañada de un rico café.








40 comentarios:

  1. Euge de Mar del Tuyú28.5.13

    Ya decidí que torta voy a hacer para mi cumpleaños! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente elección! Que salga rica!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.5.13

    impresionante esa torta, se come con los ojos! ceci

    ResponderEliminar
  4. Marce28.5.13

    Qué buena receta, tengo que hacerla!
    Una duda: Tengo un chocolate amargo que me regalaron, creo que es para templarlo, pero sirve para la ganache?

    ResponderEliminar
  5. El chocolate me puede. Hace meses que estoy que me la compro, que no me la compro. Galicia Eminent tiene descuento y 12 cuotas sin interés. Estoy muy tentada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprala ya, no te vas a arrepentiiiir!

      Eliminar
  6. Lucila28.5.13

    Tengo esa cafetera, es genial. Muy buena la torta, re fácil. La voy a hacer. Beso

    ResponderEliminar
  7. viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir, te tranquilizás! no puedo ver este post sin los ingredientes para hacer esa torta ni la máquina! amamos dolce gusto! está en mi lista de sueños! jajaja1 GRAN post amiga, sos un golazoooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amamos dolce gustooo!!! todos los sueños se cumplen!jajaa beso!!!

      Eliminar
  8. Amo esta tarta!!! Es la preferida de mi sobri!!! Y aprovecho para contarte que hago casi todas tus recetas y que la Red Velvet Cake se ha convertido en la preferida de la familia!!!
    Abrazo grande y gracias por compartir tu magia con nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la red velvet es lo mas! gracias por estar!
      beso

      Eliminar
  9. ¡¡La combinación P E R F E C T A!! No hay dudas.
    Adoro el café y una tarta como esa le va de maravillas. Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos modelos y no entiendo bien las diferencias. Alguien con ganas podría darme un pantallazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferencias básicamente son tres: Diseño, porque que hay tres modelos distintos mas la que está intervenida por Custo Barcelona. Capacidad, porque son tres modelos destinos con tres tamaños de tanque de agua. Y por último el mecanismo, unas son automáticas y las otras manuales. Todas tienen ventajas, tenes que encontrar la que se ajuste a tus necesidades.

      Eliminar
  11. Oh MG Virginiaaaa!!!! Esa tartaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esa tarta se ve tan tan pero tan rica... pero hoy me enamoré de las fotos! que lindas!!! y claro, de la Dolce Gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la doce es irresistible. beso!

      Eliminar
  13. Anónimo28.5.13


    Gracias por compartir, tus recetas salen muy ricas y gracias por ser tan
    amable y contestar preguntas, lo mejor para vos, divino macaron!!! Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo28.5.13

    Con esas fotos me veo tentada a hacer al menos la tarta! Me decís qué modelo de cafetera es esa por favor? La usas con leche o con agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es el modelo Melody, es automática.
      Estas cafeteras se cargan con agua fría, para lograr las distintas combinaciones de bebidas se utilizan capsulas de la misma marca.
      besos!

      Eliminar
  15. Estoy impresionada con al tarta y con las fotos . Me encantaaaaa!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vir! Qué delicia... es la mezcla perfecta: chocolate + café! Yo siempre soñé con tener mi rinconcito dedicado al café en mi cocina. Esa maquina me vendría bárbaro! En cuanto a la receta: se podrá cambiar la capa de dulce de leche por mermelada de ciruelas o frambuesa? Qué opinás? Gracias Virginia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …de la que quieras, pero creo que la de frambuesas le quedaría impresionante! bs!

      Eliminar
  17. Tengo la Dolce Gusto hace años, no puedo vivir sin mis capuccinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son geniales!! a mi me me encanta el latte!

      Eliminar
  18. Anónimo31.5.13

    Estoy tentada. Pregunta? Que galletitas dulces usaste? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uso de miel o unas que se llaman girottondo o algo asi... quedan ricas.

      Eliminar
  19. Anónimo2.6.13

    Vir, excelente las fotos, la cafetera para salir a comprarla ya! Y la tarta un manjar y súper sencilla.100 puntos todo como siempre!!!!!.
    Tenes q organizar algo con las empresas q te auspician, y tus ricas recetas, p conocerte personalmente. Un beso grande.Andrea Pavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!…me encantaría! cruza los dedos! besooo

      Eliminar
  20. Majuca15.6.13

    Hola Vir! Que galletitas usas? Unas de coco podrìan ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii claro, quedan riquisimas la coquitas! bs

      Eliminar
  21. Majuca15.6.13

    Hoola!! Que lindo y rico todo! Una pregunta, quedarà bien con galletitas Coquitas esta tarta?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15.6.13

    mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  23. maria del pilar12.7.15

    Hola!!! Me podrias decir que galletitas usar para la base? Beso. Muy tentadoras todas las recetas. Te conoci hy mirando el gourmet y ya quiero los libros.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo24.10.16

    Hola me podrias decir cuanto tiempo tiene que estar en la heladera una vez armada.
    Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar