23.12.13

¡Feliz Navidad- Cupcakes de Pan Dulce- Ganadores y un Video!










       (IMPORTANTE: dar pausa al reproductor de musica del blog antes de dar Play al video)

Y finalmente llegó el ultimo post del año, parecía que nunca llegaría, pero llegó.
Este año tomé algunas decisiones de último momento, que creo son importantes en mi vida.
Uno es el capitán de su propio barco, por decirlo de alguna forma. Y llegar a buen puerto al final de cada día, depende de las elecciones de vida que hagamos a lo largo del camino.

Hace dos años decidí hacer una revista de navidad, creo sin equivocarme que fue una de las primeras (sino la primera) entre los blogs de argentina. Eran unas pocas páginas, algo así como 40 o 50. Al año siguiente en 2012 redoblé la apuesta, mas de 100 páginas con anunciantes, guías de compras, invitados, reportajes, etc…etc… mucho, pero mucho trabajo y en ese momento me pareció una buena elección. Siempre el objetivo, fue darles un regalo de navidad, en agradecimiento por todo el apoyo.
Este año la revista estaba casi lista, mucho material, colaboradores, info. fotos…y mi corazón dijo no, !este año no!
2013 ha sido una experiencia increíble en mi vida, parece que fue ayer septiembre y era lanzado mi segundo libro! Después de muchísimo de trabajo. Además de las colaboraciones  en distintas revista y en libros de otros autores, el blog, los workshop…mi casa, Oli y Dari (ellos siempre apoyando mis decisiones).

Entonces pensé, hay que saber cuándo frenar, escuchar la voz interior, bajar de nuestra burbuja personal y tomarnos un tiempo para el balance. Pararnos en medio del camino, mirar hacia atrás y poder apreciar todo lo logrado, los esfuerzos hechos con tanto amor y sacrificio, y todo el trabajo que la vorágine del día a día hace ver como algo normal. Y entonces poder agradecer, porque la velocidad con la que se dan los hechos, diluye el valor de los logros. Y después, mirar hacia adelante y ver con más claridad hacia donde queremos ir y que camino tomar? Porque las decisiones inteligentes son las que nos ayudan a llegar.
En ese momento, pensé en todas las mujeres que me leen y que son mamás o bloggeras a tiempo parcial o completo, emprendedoras, las que asisten a las workshops, las caras verdaderas.
Las mujeres de carne y hueso, que tuve la suerte de conocer en persona, y dejaron de ser un “.blogspot” o una dirección de mail en mi vida…pensé, en los malabares que hacen o que hacemos, en ¿cómo lograrlo..? En ustedes que se desvelan pensando ¿cómo hacer…? para mostrar sus productos, sus ideas, sus blogs… y además en ser mamás, las mejores claro, porque ninguna de nosotras quiere ser una mamá a medias, todas queremos brillar en esa tarea. Y además tratamos de estar siempre lindas, y tenemos que estar de buen humor…

Y decidí, que poder decir “!éste año no!” es mi regalo y mi motivación para todas ustedes, las mujeres que hicieron Divino Macaron. Las que me leen cada día, las que me motivan a seguir desde hace ya 5 años…y que me acompañaron en las distintas etapas y logros de este espacio, que es mi casa. Con sus opiniones, sus propias experiencias, porque los comentarios que mas me llegan son aquellos en los que me cuentan sus historias y anécdotas.

Este es mi regalo hoy, y mi deseo es parar, frenar, mirar, respirar, disfrutar de mi familia, de mi casa, tirarme a la pile con Oli, sacar fotos solo por amor, comer cosas ricas, charlar, disfrutar del sol…y volver con la revista, en algún momento del año con una nueva edición. Con muchas pilas, con buena vibra, con ideas nuevas, festejando alguna otra fecha importante.Siempre hay algun buen motivo para festejar.
Los post seguirán, por supuesto, no se preocupen ¡tengo muchos proyectos e ideas para 2014 esperando!
Hoy les digo, tómense el tiempo para compartir en familia, para amar la vida, para agradecer, para ser felices.

¡Las quiero, son todas mujeres hermosas e increíbles! Gracias por ser parte de mi vida, gracias por enseñarme.
¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año!!!
Les dejo una receta y un video de regalo.!Que lo disfruten!!!

¡Felicidades a todos los ganadores del sorteo, y gracias por participar!!!!
Los ganadores son: 


1-Maricel gabriela: black&decker
2-pau  mpgrassi :  vero farias
3-msandreagiordano: rodondo

chicas, no comunicamos por mail!












Copitas : Felizza Anunciatta
Posatorta: Wathemala
Jarrón Falabella


Cupcakes de Pan Dulce
Cantidades en tazas de medir, 1 taza equivale a una taza de té de 250ml.
Rinde 24 cups de tamaño grande.

1 ½ taza de harina 0000
1 ¼ taza de harina leudante
1 taza de manteca (a temperatura ambiente)
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos grandes (a temperatura ambiente)
1 taza de leche (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de esencia de pan dulce
¼ cucharadita de agua de azahar
½ cucharada de extracto de malta
½ taza de fruta abrillantada cortada en cubos bien chicos
Grace real
Frutos seco o fruta abrillantada a elección para decorar
Granas plateadas

.Precalentar el horno a 180 grados. Preparar una placa para muffins con pirotines.
.En un bol mediano mezclar y cernir las harinas.
.En otro bol, batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema pálida.
.Incorporar los huevos de a uno, las esencias y la malta, batir hasta integrarla.
.Por ultimo incorporar la mezcla de harinas en tres veces alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Agregar la fruta abrillantada.
.Llenar los pirotines hasta ¾ partes de su capacidad y llevar al horno durante 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
.Retirar, dejar enfriar sobre rejilla, una vez fríos decorar con el glasé y la frutas.

28 comentarios:

  1. Anónimo23.12.13

    Hola Virginia! Me alegra mucho la decisión que tomaste de disfrutar y poner pausa para relajarte un poco después de un año intenso. Mi nombre es Florencia, el otro día compré tu libro asi que estoy esperandolo ansiosa acá en Rosario. Además te cuento que ya hace 2 años hago budines con tu receta de budin de nuez para vender y para compartir en familia y son todo un éxito! te deseo una muy feliz navidad para vos y toda tu familia. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Post Vir!!!
    El video: genial!!
    Tus palabras me emocionaron!!

    Te deseo una Navidad y Nuevo año repleto de bendiciones, prosperidad y mucho amor para vos, tu hermosa Olivia, tu marido y tu madre, que es un amor, igual que vos!

    Gracias por ayudarme a hacer realidad mi sueño!

    Nos seguimos leyendo!!
    Un beso enoorme!!!
    Maru

    ResponderEliminar
  3. Gran decisión Vir! A veces para y relajar es mas satisfactorio a largo plazo que andar siempre a mil. Me encanta leerte, tengo pendiente el workshop, espero hacerlo en el 2014! Gracias por tus post y que el 2014 te traiga grandes momentos

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. No te preocupes, reflotamos las revistas anteriores, yo ya hice varias recetas que fueron éxitos!
    Muchas felicidades para vos y tu familia. Y que el 2014 siga con más éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Me alentanstes a tomar mi tiempo. Es un regalo enorme.
    Gracias Virginia, y gracias por todo el amor que trasmite todo lo que haces.
    Un abrazo,
    Simonetta

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir, tu post me vino 1000 puntos, acá tengo la última revis Entrecasa con tu delicada y dedicada produ de estilismo como siempre... Es así tal cual lo decís, gracias por compartirlo con tus lectoras/bloggers. "la velocidad con la que se dan los hechos, diluye el valor de los logros" ohhhhhhhhh que frasesita mamita! En lo personal fue un año intensísimo y ayer justo pensaba en eso, en la vorágine y como a veces ésta nos arrastra y no nos permite casi respirar para valorar cada cosa que vivimos y darle el justo lugar a cada una. Soy mamá, profesora, emprendedora y blogger (oh sí es una ocupación mas!!!) y particularmente este año tuve que dejar ir (o freezar por el momento) una parte de mi emprendimiento y dedicarme mas a full a otra: por un lado me entristeció y por otro fue una decisión acertada, que me lleno de alegría y satisfacción, así es la vida: elegir y movimiento. Y en el medio mi familia, mis pequeños: LO MAS IMPORTANTE Y PRIMERO EN LA LISTA como vos bien decís! bueno se hizo largo el comentario! jajaja! Te mando muchas felicidades para vos y los tuyos! beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.12.13

    Hola Vir! Te puedo preguntar cómo se calcula cantidad de cosas dulces (whoopies, tantitas, etc ) variadas de cada, o por persona? El año prox sí haces taller me anoto! Te agradezco Todo, desde los libros, el blog, las notas y sobre todo el tiempo tuyo en contestar nuestros comentarios! felices fiestas para vos y los tuyos! Brindaré junto a las preparaciones e inspiraciones que nos regalas! Beso grande! Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola silvina, calcula entre 5 y 6 bocados dulces por persona, en invierno por ahí un poquito más.
      besos y feliz navidad!

      Eliminar
  8. Hola Vir! que lindo post, que lindo es cuando decidimos no hacer una cosa para poder hacer otra ùn tanto mas importante en ese momento de tu vida!
    Felicitaciones por ese No, por poder decilo y estar feliz con haberlo hecho!
    Muchas felicidades en éstas Fiestas, feliz de haberte "conocido" a traves de éste maravilloso mundo bloger!
    besos
    Vir

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad Vir!!!!!!!! Que pares un poco, que disfrutes, que seas muy feliz! Y que se crucen pocos arboles de platanos en el camino de Oli! Besote y Feliz Todo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vir!!!

    No hay nada mas importante que disfrutar de Oli y la familia, a veces cuesta bajar un cambio, pero casi siempre es la mejor decisión. A nuestros hijos les gusta pasar tiempo con nosotros, y en esta época, no hay regalo mas lindo!!!
    Que tengan una hermosa Navidad y mucho éxito para el 2014!!! Acá estaremos como siempre esperando lindas fotos, recetas exquisitas y buena música!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buen video! Me encanto como quedo la mesa!!! Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. que lindo post Vir!! esta bueno decir no... porque un no es un SI a muchas otra cosas que elegiste disfrutar y hacer en este momento!!!
    El video, ME ENCANTO!!! divino!! Te deseo una Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23.12.13

    Hola Vir! No te voy a negar que estaba ansiosa esperando tu tercer revista y que me desilusioné un poco al saber que por ahora no va a haber una, pero como mamá, profe en inglés y emprendedora, te super entiendo. Lo más difícil es poder decir NO y haber tenido la valentía de hacerlo, es alucinante! Brindo por ese NO! por ese PARATE y por un SI al DISFRUTE de lo cotidiano, de lo más simple y de la familia que es lo más importante en esta vida. Gracias!! y nos seguimos viendo en el 2014! Besos. Cris

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23.12.13

    Felicidades! Creo que se borró mi comentario anterior. Espero que se cumplan todos tus deseos. Maria

    ResponderEliminar
  15. Que la Navidad y el 2014 te traigan aún más cosas que celebrar por que "lo mejor está todavía por venir" Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24.12.13

    Querida Virginia, como fiel seguidora tuya desde hace un par de largos anios, te felicito por tus logros, que han sido muchos y muy buenos. Me parece muy bien que te des cuenta que a
    veces hay que parar y disfrutar mas con los seres que uno ama, ambas partes lo necesitan. Tu esposo, tu hijita, tu mama, etc.
    Te deseo mucha alegria y amor para el 2014.
    Te lo deseo de todo corazon,
    Sara.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo24.12.13

    Compartir mucho y ser felices!! Te adoro!! Carla

    ResponderEliminar
  18. y la revis? nahh era una broma... felicidades! hermoso todo como siempre
    Maria

    ResponderEliminar
  19. hermoso regalo! me identifique como nunca con tu post! tengo un bebe de 1 año y medio, al que llevo conmigo de obra en obra, con calor, con frio, que siempre tiene una sonrisa para dedicarme al final del dia aunque este agotada...y es por el que realmente necesito decir que no a un monton de cosas... agradezco de corazon tu regalo! me encanta tu blog, soy tu seguidora desde hace mucho, hasta nos escribimos por mail en algun momento... te mando un beso grande y queeste año nuevo traiga muchos PROYECTOS pero tb los NO necesarios para poder disfrutarlo como los que nos acompañan SIEMPRE realmente se merecen!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo26.12.13

    hola vir!!! que bueno leer que estas "en pausa", a pleno disfrute... cuanto me alegro!!!! te mandamos un beso enorme para repartir con oli y dario... y lo mejor para el 2014!!!! salud y amor por sobre todas las cosas... cariños, dalia y kari

    ResponderEliminar
  21. Mara2.1.14

    Me encantó, me parece genial ¡Que tengas un GRAN año! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mara2.1.14

    Me encantó, me parece genial ¡Que tengas un GRAN año! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Nena, está buenísimo lo que decís y tomo tu regalo. Entre especialmente al blog, ya que con Ulises medio deje un poco la compu y telefonito en mano, quería ver tu revista y post sobre navidad y fiestas y no sentí desilusión al no encontrarme con la revista, sentí una enorme alegría por compartir esto que te pasa, que nos pasa a muchas. Te deseo un 2014 mucho mejor que los años que se fueron, con más experiencia y proyectos y más no también y que estos no, nos permitan vernos más seguido a solo compartir una mesa o una tarde de ocio. Beso gigante hasta vernos prontito.

    ResponderEliminar
  24. Vir sos lomasgrosoquehay en este mundo food bloggístico.. aiunque te quede chico, porque sos estilista,k fotógrafa, mamá, escritora... =)
    Un beso enorme y feliz año
    c.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vir: comré tu libro mesas dulces desde este blog, y a través de mercado pago (tengo el comprobante) como lo recibo? También te mande un mensaje privado por facebook.
    Aguardo te contactes conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Genia! Hermoso todo, te felicito!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo20.1.14

    Ya tengo la sartén!! es divina! gracias Virginia!
    Y ahora a cocinar!!
    Besos
    Maricel

    ResponderEliminar