29.4.13

Devil´s Food Cake







Hay días en los que un mimo no viene nada mal, hoy necesitaba divertirme cocinando algo que tuviera muchas ganas de comer. Algo que me tentara de verdad. 
Esta torta es un clásico de la pastelería americana, la probé durante un viaje a New York y nunca pude olvidar su sabor, así fue como comencé a practicar esta receta que me trae tantos recuerdos deliciosos.
Indulgente, suculenta, aireada, húmeda y muy refinada a la vez. Un "pastel del diablo", no podía tener otro nombre. Y no se dejen llevar por las apariencias, esta no es solo una torta de chocolate, no es una torta mas, es algo diferente, algo que tienen que probar y que los dejara sin habla, por un buen rato al menos.     
Con algunas particularidades como el uso de agua caliente en lugar de leche, cacao amargo en lugar de chocolate fundido, y una menor cantidad de huevos que en otras recetas de tortas de chocolate. 
Este pastel es pariente lejano de la torta de terciopelo rojo, y si bien casi siempre se rellena con glaseado de chocolate, yo lo acompaño con una clásica mousse de chocolate que le queda de maravillas.
Espero que se animen a probarla, les aseguro que no se van a arrepentir.

Antes de irme les cuento un secretito, shhhh... no le digan a nadie...el próximo lunes tenemos sorteo! sí, y no es un sorteo cualquiera, les prometo una gran sorpresa...no lo van a poder creer, no se lo pierdan! nos vemos...bs y buena semana para todos!


15.4.13

Oli Manitos Verdes - Pan libre de gluten










Este verano han pasado muchas cosas en nuestra casa, como siempre digo cosas buenas y otras no tanto.
También tuvimos muuucho trabajo y otras cosas que pronto contaré. Pero una que no quiero dejar de contarles(mostrarles) es que ¡este año Olivia tuvo su pequeña huerta!
Siempre planto flores y bulbos, renuevo tierra y plantas, y todos los veranos tengo algunas hortalizas en maceta. Oli siempre me vio con las manos en la tierra y pudo experimentar desde muy chiquita esa sensación. Este año fue diferente, ella misma armó su huerta, eligió sus semillas y lo que quería sembrar, y con un poquito de ayuda de papá y mamá su huerta creció preciosa. Por desgracia este verano y desde principios de primavera, sufrimos una de las temporadas más húmedas desde hacía tiempo, y con esto las plagas. Oli luchó contra caracoles y babosas sin descanso, siempre había algún caracol glotón tratando de comer sus brotes, ella se enojaba mucho cuando temprano en la mañana corría a ver sus plantitas y estaban comidas o mordisqueadas. Regó, desmalezó y las cuidó con mucho esmero.
Y  su constancia y tenacidad dio frutos, cosechó tomatitos, rabanitos, remolachas, lechuga y zanahorias. Toda una producción de hortalizas mini, como ella. Creo que es sumamente importante que los chicos conozcan el origen de los alimentos, los que vivimos en grandes ciudades no tenemos la posibilidad de mostrarle a nuestros hijos de donde vienen las cosas, y es bueno que sepan que no crecen en las góndolas y  lo difícil que es lograr que la tierra nos de sus frutos. Ver todo el proceso, desde la semilla, el brote, la flor… es algo mágico para los chiquitos y los ayuda a comprender mejor muchos aspectos de la vida en general. No es necesario tener un gran espacio, la huerta de Oli estaba formada por varias macetas medianas y chicas. Ella quedó maravillada con sus tomates y remolachas! Creo que era el momento justo para inculcarle el amor por la tierra y la naturaleza. Se los recomiendo.

Para hacer honor a todas las delicias que me regaló este verano mi hijita, preparé un pan libre de gluten y con él unas bruscchetas de queso y vegetales.
Como habrán visto, el blog está sufriendo algunas transformaciones, todas ellas para mejorar sus prestaciones y servicios. Por ejemplo ahora pueden imprimir las recetas directamente, también tienen los accesos a Facebook, videos, mail y "mis amigos" en la barra de la derecha, mucho más claro y prolijo. Otra de las cosas que estamos cambiando es la organización de los post, en breve les contare mas sobre esto. Pero una de las novedades es que una vez por mes voy a publicar una receta libre de gluten. Una experiencia muy cercana en la familia con relación a la intolerancia al gluten, me hizo tomar conciencia sobre el uso de harinas diferentes. Como buena pastelera, no puedo desprenderme del gluten por completo, pero creo que es justo que haya opciones y alternativas para todos, por esto una vez por mes trataré de compartir con ustedes mis experiencias en este tema y alguna receta.
Hoy comienzo con un pan bastante simple, siguiendo las indicaciones del paquete de harina premezcla, con algunos ajustes. Sale muy rico y tiene muy buena miga.  No imaginan lo difícil que es para una persona que no puede consumir gluten, tratar de conseguir un pan que no cueste un millón de dólares! sobre este tema también vamos a charlar en adelante.
Les deseo una linda semana y que sean muy felices!
Vir


5.4.13

Bread Pudding con Frambuesas



Una nueva receta en este post cortito pero rendidor, finalizando esta semana.
Quiero contarles que estamos trabajando para darles nuevas prestaciones, pido disculpas si en algún momento se ve desprolijo.
Estamos reestructurando el espacio para brindarles nuevos servicios y comodidades a la hora de imprimir, ver o reenviar las recetas además de reorganizar los post para una mayor fluidez.
Espero pronto poder contarles más sobre este tema, ya con todo resuelto y en funcionamiento.

No puedo dejar de mencionar mi pena por los hechos climáticos de esta semana.
En casa tuvimos algunas consecuencias, pero nada comparado con otra gente que está pasando por un muy mal momento.
Solo puedo desearles lo mejor, que pase pronto y que todo vuelva a la normalidad.
Mi corazón está con ustedes.
Bs