8.3.14

Caneles-Feliz Día de la Mujer








Para vos que estabas esperando este momento con ansias, con ganas de relajarte y tomarte un descanso disfrutando de tu libro o revista favorita, acompañado de tu café preferido y después de un verano intenso cuidando de tus chicos ¡por fin llegaron las clases! y con ellas y casi al mismo tiempo, como un merecido reconocimiento a todas esas noches en vela y esos días interminables, el día internacional de la mujer. Por eso les traigo un regalo, una receta al mejor estilo francés, deliciosos Canelés de vainilla. Románticos, nostálgicos y en mi caso…puramente egoístas… porque los preparo solo para mí, para acompañar mi cappuccino y para mimarme especialmente en este día.
Hoy me doy un gustito completo, me tomo un rato y hojeo algún libro de ciencias naturales, mis favoritos. Esos bien antiguos, con tapas trabajadas y dibujos a pluma en blanco y negro…me encanta el olor de las páginas ajadas y amarillas. Y como hoy me lo dedico por completo, les muestro un capricho, mis adoradas “De Bonis Orquera”  Me robaron el corazón hace rato y son mis preferidas. Para una amante de las balerinas, estas son como tocar el cielo con las manos y caminar entre nubes de algodón.
¿Y vos que elegís para mimarte, cuál es tu objeto preferido en este día?

Feliz semana de la mujer, mi vida está rodeada de mujeres maravillosas, talentosas y de corazones inmensos. ¡Gracias a la vida por eso!
Y en esta semana tan especial, nada pudo hacerme más feliz que ser la fotógrafa y estilista de Nucha y Lancome en el mes de la mujer! ¡woohoooooouuu!!!

Canelés

500 ml de leche entera
120 g de harina tamizada
200 g de azúcar granulada
3 yemas
1 vaina de vainilla
60 ml de ron
30 g de mantequilla fundida



En una olla, coloca las semillas de la vaina de vainilla y la leche , mezcla bien. Dejalo a fuego medio hasta que rompa hervor, apaga el fuego y deja reposar por algunos minutos mas para que baje la temperatura.
Retira la vaina e incorpora el azúcar y la harina tamizada.
Agrega las yemas de huevo, de a una por vez, batí suavemente.
Incorpora la manteca fundida y mezcla bien.
Por último, agrega el ron y batí ligeramente.
Cuando la masa se
​​haya enfriado, pasala a otro recipiente, colándola previamente, cubríla con film y llevala a la heladera durante 24 horas mínimo. (Yo la dejo 48 horas)
Verte la preparación en moldes para canelés de siliconas, que no necesitan ser enmantecados, hasta ¾ partes de su capacidad.
Hornea a 250* durante 5 minutos, luego bajá la temperatura a 180* y hornea por otros 50 o 60 minutos.
Retira y deja reposar en el molde durante 5 minutos, luego desmolda y dejalos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Tip
Si los horneas durante 60 minutos serán más crujientes y dorados por fuera.
Disfrutalos con tu bebida caliente preferida.





15 comentarios:

  1. ¡Maravillosos! Un momento especial para mí, es tomar un café con un dulce, tomando el sol primaveral que disfrutamos ahora por aquí. Los pequeños placeres son los mejores, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Probé los caneles hace un tiempo, me compré una docena para traer a casa y confieso que no convidé. De a poco me los comí todos. Me animaré a hacerlos???? Hmmm

    ResponderEliminar
  3. No los conocía ,seguro que están muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Felíz día Vir!!! no probé los canales, se ven muy tentadores...
    Besos y felíz semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo estaba con Marce cuando los compró! Le encantaron!!!
    Gracias Vir por la receta!!
    Hoy pruebo!
    Besos enormes!!!
    Maru

    ResponderEliminar
  6. este post es un LUJO por donde lo mires. y esos caneles TODO ;)

    ResponderEliminar
  7. Lucila10.3.14

    Voy a probar tu receta. Los hice una vez y se me doraron demasiado, por ahi el horno. Pruebo nuevamente ya que tengo los moldes y comi este año en Paris y son riquisimos!

    ResponderEliminar
  8. divino tu blog con estas exquisiteses acompañadas del buen gusto, tu estilo personal y la música!!!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA ESTA PÁGINA, el blogg, el gusto , la sensibilidad que denota la autora y la música!! Voy a ver si me sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.14

      Hola Srta Silvina
      Si ud es la Contadora que trabajó en la Delegación del Bco Pcia de Tribunales de San Isidro y luego en Suc. Florida , me agradaría conectarme con Ud.
      Mi dirección electrónica es emilio_struhar@yahoo.com.ar

      Eliminar
  10. wow! me guardo esa receta para mimarme otro día... el 8 estuve de viaje y tuve un ratito para hacerme autoregalitos también :) Feliz Dia y felicitaciones por lo de Nucha y Lancome!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19.3.14

    hola virginia, parecen barbaros pero no tengo idea que sabor tienen.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19.3.14

    hola Virginia soy Rosana, y me gustaria saber mas sobre los caneles y que sabor tiene, ya que yo hago siempre tus recetas y me salen muy bien. felicitaciones tu blogg, es realmente hermoso,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Cuak?!?! Caneles? Ni idea que existía algo así! Pero muchas gracias por subir la receta, ya la voy a hacer y espero que salgan tan sabrosos como se ven en tus fotos. Balerinas?Son hermosas! A mi también me gustan mucho, recién ahora las estoy disfrutando. Y libros antiguos?Tengo un par de Mineralogía que tiene casi 110 años cada uno y uno de Biología que anda por ahí. Heredar libros me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1.4.14

    hola Virginia, acabo de comprar los ingredientes para preparar los caneles.Gracias por subir la recetas y .Felicitaciones por el blog, es todo de muy buena calidad.
    La música....excelente!!.Cariños. Rosana

    ResponderEliminar