29.6.15

Petit Fours

Muy buen lunes queridos amigos!

Aquí va un post súper cortito, pero con la información que tanto estaban esperando.

Petit Fours, una receta clásica americana, es un poco trabajosa, pero sus resultados bien valen la pena! Se van a lucir con ella, ideales para una mesa de té acompañados de alguna otra delicia.

A probar y animarse, que salen seguro!

Buena semana!

Vir
(Receta realizada para mi programa "Repostería con Virginia Sar" - Todos los días por Canal El Gourmet)

Petit fours

450g de pasta de almendras
1 taza de azúcar
230g de manteca
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 pizca de sal

Batir la pasta de almendras con el azúcar e incorporar la manteca pomada.
Agregar los huevos de a uno por vez y la vainilla.
Por último agregar la harina y la sal a baja velocidad.
Distribuir la mezcla en tres bandejas para horno forradas con papel manteca.
Cocinar durante 12 minutos aprox.
Retirar y dejar enfriar.
Desmoldar.
Untar cada capa con jalea de frambuesas o damascos. 
Prensar y enfriar.
Cortar con cortante redondo y bañar con glasé.


Para el glasé
4 ½  tazas de azúcar impalpable
¼ de tazas de glucosa
½ taza de agua
1 cucharadita de vainilla
Colorantes
Glase real para decorar o chocolate


15 comentarios:

  1. son muy tiernos!! divinos.
    A probarla! no queda otra,je
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.6.15

    Hola vir! Empecé a ver tu programa porque me decidí a realizar mis comidas debido a que el año pasado quedé internada porque sufri alergias a algunos alimentos. Me resulta bastante complicado hacerlas porque no tengo mucha experiencia ni practica. Mme encantaría poder comunicarme con vos de un modo más privado, si estás de acuerdo. Espero tu respuesta y muy lindo y rico lo que haces!😃. Además me encanta todo lo dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola podes escribirme a virginiasar@gmail.com.

      Eliminar
  3. Los haré si o si. Tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que publicaste esta receta, la vi en tu programa de el '"Gourmet, pero no hab
    ia podido anotar los ingredientes!!! Es un gusto ver tu programa realmente te admiro mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Susana! que la disfrutes!

      Eliminar
  5. Anónimo5.7.15

    que rico Vir!!...probaremos con la receta, gracias por compartir!!
    que tengas una linda semana.
    saludos.
    Rosana k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda semana para ustedes! besos

      Eliminar
  6. Anónimo14.7.15

    Virginia soy una gran seguidora de tus programas.. ademas estudio pasteleria y me encantan tus recetas... mi pregunta es el glace van todos los ingredientes juntos a baño maria. mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.7.15

    Virginia soy una gran seguidora de tus programas.. ademas estudio pasteleria y me encantan tus recetas... mi pregunta es el glace van todos los ingredientes juntos a baño maria. mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31.8.15

    hola muy lindo tu programa.quisiera saber como se hace el glasé?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7.10.15

    Hola!!!! Me encanta tu programa!!! Una pregunta la pasta de almendras se puede usar la de la marca Ballina???? Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  10. Flavia10.11.15

    Hola Virginia
    Podrías publicar las proporciónes exactas de la receta de glace real que garantice un buen resultado.He tomado cursos en la época de David de Trivi cuando apenas tenía 15... ha pasado mucha agua bajo el puente pero quisiera retomar esta pasión.gracias x compartir!!!!!!

    ResponderEliminar