Mostrando entradas con la etiqueta el gourmet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el gourmet. Mostrar todas las entradas

Rolls de Canela









Sobre el frío y las comidas confortables podemos hablar largo rato, pero lo  único que nos hará callar y sentirnos reconfortados realmente, como su nombre americano bien lo indica “comfort food”…es un buen roll de canela!
Hoy les dejo una receta que nunca, pero nunca falla y que tanto pidieron después de mostrarla en mi programa. En este caso no agregué las chispas de chocolate, pero ustedes pueden incluirlas, si gustan.

El secreto de esta receta es dejar descansar la masa en lugar templado, para lograr un buen leudado. Después, todo lo que agreguen en su interior, será magia pura! 
Que la disfruten.

Buena semana para todos!!!!!


Petit Fours

Muy buen lunes queridos amigos!

Aquí va un post súper cortito, pero con la información que tanto estaban esperando.

Petit Fours, una receta clásica americana, es un poco trabajosa, pero sus resultados bien valen la pena! Se van a lucir con ella, ideales para una mesa de té acompañados de alguna otra delicia.

A probar y animarse, que salen seguro!

Buena semana!

Vir
(Receta realizada para mi programa "Repostería con Virginia Sar" - Todos los días por Canal El Gourmet)

Sopa Crema de Zanahorias - Tartín de Zanahorias, Calabazas y Queso













Una hatillo de zanahorias…así comenzó esta pequeña historia, algunos días atrás. 
Ir al mercado siempre es una aventura para mi, pero cuando llego y me topo de bruces con una pieza como esta, es una experiencia única, mágica. El día cambia completamente de color, la sensación de felicidad me invade, y todo lo que sigue es creación, como un niño con temperas y pinceles…pensar en la receta, el plato justo, los demás ingredientes, el clima de la foto,  los colores y  después, cocinar…casi como un alquimista, agregando esto y aquello, revolviendo la olla con cuidado, tratando de rescatar cada único sabor. Así fue como pensé en estas maravillosas zanahorias, así decidí que fuera su exultante y nutritivo fin. Una sopa, aunque el invierno se resista, la mejor sopa de zanahorias, simple y sin mayores pretenciones, la preferida de Oli que muestra sus hermosas manitos en la foto tal cual lo hace mamá.
Sí, su sopa, la que pide siempre, la que toma con tanto gusto y disfrute.
Este plato esta compuesto por determinados ingredientes, que no quise que se dejaran de ver, que se perdieran, por eso también un tartín que muestra cada uno en su estado mas integro. Algo de pan, un rico queso, un  buen vino…
Este es un almuerzo intimo pintado en algunas fotos que quiero compartirles, y decirles que cuando se encuentren en el mercado con algo tan maravilloso como esto, no lo dejen pasar, sean como niños, cómprenlas, cambien el menú y disfruten del sabor mas puro de la naturaleza.
Feliz jueves para todos…y… ¡NI UNA MENOS! 


Recetas Tradicionales para Celebrar el 25 de Mayo!





Para conmemorar una fecha patria tan emblematica como esta, en la que todos nos reunimos a celebrar en familia, les comparto mis favoritos a la hora de pensar un menu tradicional.
Carbonada criolla, Empanadas faciles de humita, Pan de campo (como el de mi video “La nobleza del pan”) y algunas mas!
Ideas simples para que disfruten este 25 de mayo.
Gracias a todos los nuevos lectores del DM, estoy muy feliz de recibirlos.
Durante la semana responderé todas las preguntas y comentarios.
Tambien, subiré las recetas que estén pendientes, las demas pueden buscarlas en la pagina web de El Gourmet.

Feliz semana!



Profiteroles Gluten Free








Receta de viernes libre de gluten, para que todos puedan disfrutar de un fin de semana muy dulce. 
Hoy, Profiteroles gluten free rellenos con crema.
En este caso, utilicé la misma receta de pate à choux o masa bomba que uso desde hace años (estoy casi segura que la aprendí de Dolly, gran maestra) que es una receta clásica de escuela, y simplemente reemplace la harina común por harina premezcla libre de gluten. No tuve que hacer ajustes, ya que la harina respondió perfectamente con las mismas proporciones. Este testeo muchas veces sale mal y hay que repetir hasta llegar a las cantidades justas, pero en este caso el resultado fue brillante. Por supuesto, siempre utilizando todos los demás ingredientes libres de gluten. 
Espero que se animen a esta receta y como siempre digo… ¡si no sale la primera, será la segunda! …a no bajar los brazos, de cada horneada se aprende algo.

Cariños y feliz finde para todos!
Vir



En la música, la admirable Joanna Newsom
Platos celestes y jarra Cucina&Bagno
Mangas descartables BB
Plato vintage Felizza Anunciatta 


Reposteria con Virginia Sar por El Gourmet! ....y Dos Felices Ganadoras!


Buen viernes para todos!
Dos afortunadas lectoras comenzarán súper felices este fin de semana, ya que resultaron ganadoras del sorteo!!! Carina Michelli y VeritoMom! Felicitaciones chicas!!!! en breve nos pondremos en contacto con ustedes vía mail.
Para las que no tuvieron tanta suerte, a no perder las esperanzas, porque a lo largo de las próximas semanas se sortearán varios libros mas en las redes de El Gourmet, estén atentas a los anuncios!
Por ultimo y no menos importante, gracias infinitas por los comentarios que dejaron en el post anterior. Si se cumpliera solo el 1% de todos los deseos de felicidad que me enviaron, seguramente seria feliz por siempre! Toda esa buena energía llegará seguro a mi! Gracias!
Realmente puedo decir, que si alguna vez tengo un dia no muy bueno, todos estos comentarios son el antídoto perfecto!...perfectos para ponerlos como pegatinas en mi compu y tenerlas siempre presentes, o simplemente para saber que están! ...y eso no es poco.
Como siempre digo, leo los comentarios uno a uno...y aunque no lo crean, recuerdo a aquellas que alguna vez me dijeron algo especial y me dieron su apoyo a través de dulces palabras. Cada vez son mas las que se animan a escribir! bravooo! y como siempre digo...gracias, gracias, gracias!!!

Las que siempre participan saben que no contesto los comentarios durante el sorteo para no hacer lío con el recuento. Por eso, para las que dejaron alguna consulta, pueden hacerlo nuevamente a partir de ahora. Responderé con detalle cualquier duda sobre las recetas del programa y demás.
Un cariño enooome y feliz fin de semana!!!
Vir






Repostería con Virginia Sar por El Gourmet!!!...y Sorteo para Celebrar!


Hola a todos!
Hoy se estrena, final y felizmente,  mi programa "Repostería con Virginia Sar" por El Gourmet!
Para celebrar sortearemos dos ejemplares de "Mesas dulces" firmados!!!! solo tienen que dejar un comentario en esta entrada con direccion de mail para contactarlos en caso de resultar ganadores.

No tengo palabras, solo infinito agradecimiento, para todos los que me acompañaron siempre, para los que estuvieron desde el principio, para aquellos que confiaron en mi en algún momento y me tendieron una mano.
Para mi familia, mi marido Dario, mi hija Olivia y mi madre Mercedes.
Para TODO el equipo de El Gourmet, un grupo de personas maravillosas, profesionales, cálidas...doy gracias a Dios por ustedes!...no podría haber sido mejor.
Para todos lo que están con palabras de apoyo y siguiendo en Facebook, Twitter e Instagram!!!
Para los que hoy ya no me acompañan, pero alguna vez fueron parte (la vida es evolución constante)...la vida es como un huracán...muchas veces te tocan mil torbellinos juntos, hay que agarrarse bien fuerte y resistir... porque después viene la calma...
¡Mientras tanto sueñen, nunca dejen de soñar y nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo!
Solo espero que les guste, que lo disfruten, estaremos todos viéndolo (yo con la cara tapada como si viera una peli de terror, porque me muero de vergüenza) pero lo veo igual, rodeada de mis seres queridos.
Un abrazo enorme para todos! estaremos viéndonos en un nuevo post muy pronto!
Vir
Pd:
Tienen tiempo hasta este jueves 7 de mayo para participar, el viernes 8 se darán a conocer los ganadores.
El envío o retiro de los premios corre por cuenta del ganador.
Les dejo el link a las recetas de hoy y los horarios de emisión:
13 y 16:30hs. de lunes a viernes.


Divino Macaron en El Gourmet - Recetas


Para todos los que pidieron las recetas del programa, pueden leerlas a continuación. Cualquier duda o consulta sobre las recetas, pueden dejar un comentario en esta entrada.
Nuevamente gracias por pasar y por dejar mensajes tan lindos y alentadores.
Saludos para todos y les deseo una genial semana!
Vir

Felices Pascuas!


Feliz pascua para todos aquellos que siguen Divino Macaron, y bienvenidos a todos aquellos que se han incorporado gracias a la transmisión del Programa “Blogueros de Cocina” emitido por el canal El Gourmet.

Mil gracias por todos los comentarios afectuosos y alentadores, sí el programa les gustó… estén atentos porque las sorpresas seguirán llegando durante este año.

Espero que puedan pasear por el blog y disfrutar del contenido.

Les dejo una foto realizada para “Pascua DM 2013” y el link para que puedan ver la producción completa.

Durante la semana iremos subiendo las recetas que pudieron ver en el programa.

¡Un beso enorme y feliz pascua!

¡Divino Macaron en El Gourmet!!!






Después de casi cuatro largos meses de espera y ansiedad, por fin llegó el momento!
¡Divino Macaron estará en la TV!

El Gourmet convocó a algunos blogs destacados de nuestro circuito para hacer un especial de blogueros. Un programa completo con cada uno, y entre ellos felizmente está DM.
Esta oportunidad, además de brindarme el espacio para dar a conocer mi trabajo,  me dio la oportunidad tan esperada de darles las gracias a todos ustedes.
Como siempre digo, en cada entrevista cuando me preguntan cual es el futuro de DM, lo primero es seguir brindando a los lectores (mis amigos) cada día mejores posteos. Es la única forma que tengo de agradecer por tantos años de lealtad incondicional, de palabras de aliento, de plantearme retos, de acompañarme, de esperarme y ayudarme a crecer.
Todos ustedes, los que están desde siempre, saben cual fue el camino de aprendizaje y evolución en mi carrera. No hay secretos, desde el principio, desde la primera foto fueron testigos de todo el trabajo y saben que lo que nunca faltó fue esfuerzo y dedicación.
Nada garantiza el éxito, pero en todo aspecto de la vida, siempre hay que dar lo mejor sin esperar nada a cambio. Ese fue mi lema desde el primer momento.
En algún lugar leí que la vida es como el eco, te devuelve lo que vos le das y si en todo diste tu mejor esfuerzo, eso seguramente en algún momento llegara de regreso.
Nunca pierdan la capacidad de soñar, los sueños pueden convertirse en realidad.
Gracias por darme esta oportunidad a todo el canal Gourmet y especialmente al equipo de gente maravillosa que trabajó para la realización de este programa.

Ahora sí, después de estas solemnes palabras…
YYYYYYYEEEEEEHHHHAAAAAAA!!!!!!!...que felicidad!
y nada mejor para celebrar este momento que Macarons! Divino Macaron!...

Los espero mañana MIERCOLES 1 DE ABRIL A LAS 22:30 HS POR ELGOURMET!
…nunca imaginé que iba a escribir esto!
Este programa estará repleto de sorpresas, algo de mi historia, mis seres queridos, mis amigas del alma, mi trabajo y por supuesto mis recetas!

Los quiero, los espero y siempre, siempre serán mi prioridad en esta carrera alocada de logros.


En esta producción:
Taza Vero Farias
Mantel de herencia
Pie de torta Cucina & Bagno
Fotografía y estilismo Virginia Sar
Macarons y Mini Macarons Virginia Sar