4.6.15

Sopa Crema de Zanahorias - Tartín de Zanahorias, Calabazas y Queso













Una hatillo de zanahorias…así comenzó esta pequeña historia, algunos días atrás. 
Ir al mercado siempre es una aventura para mi, pero cuando llego y me topo de bruces con una pieza como esta, es una experiencia única, mágica. El día cambia completamente de color, la sensación de felicidad me invade, y todo lo que sigue es creación, como un niño con temperas y pinceles…pensar en la receta, el plato justo, los demás ingredientes, el clima de la foto,  los colores y  después, cocinar…casi como un alquimista, agregando esto y aquello, revolviendo la olla con cuidado, tratando de rescatar cada único sabor. Así fue como pensé en estas maravillosas zanahorias, así decidí que fuera su exultante y nutritivo fin. Una sopa, aunque el invierno se resista, la mejor sopa de zanahorias, simple y sin mayores pretenciones, la preferida de Oli que muestra sus hermosas manitos en la foto tal cual lo hace mamá.
Sí, su sopa, la que pide siempre, la que toma con tanto gusto y disfrute.
Este plato esta compuesto por determinados ingredientes, que no quise que se dejaran de ver, que se perdieran, por eso también un tartín que muestra cada uno en su estado mas integro. Algo de pan, un rico queso, un  buen vino…
Este es un almuerzo intimo pintado en algunas fotos que quiero compartirles, y decirles que cuando se encuentren en el mercado con algo tan maravilloso como esto, no lo dejen pasar, sean como niños, cómprenlas, cambien el menú y disfruten del sabor mas puro de la naturaleza.
Feliz jueves para todos…y… ¡NI UNA MENOS! 



  Sopa crema de zanahorias

1 hatillo de zanahorias medianas
1 calabaza chica
3 cebollas chicas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
400ml de agua potable
100ml de crema de leche
sal y pimienta a gusto
ramitas de tomillo fresco
perejil fresco
Para servir
cebollas caramelizadas
crema fresca
ramitas de perejil fresco

Hacer un caldo de vegetales con la mitad de los vegetales, el laurel,  1 diente de ajo, el perejil, el agua, sal y pimienta.
Todos los vegetales deben estar previamente lavados, pelados y cortados en cubos o mitades.
La otra mitad, cocinarla en horno fuerte hasta caramelizar. Con las ramitas de tomillo, el ajo restante y la mitad de las cebollas.
Una vez dorados, incorporarlos al caldo, retirar la hoja de laurel y procesar.
Por ultimo agregar la crema y cocinar durante 10 minutos mas.
Servir con un hilo de crema fresca, cebollas caramelizadas y una ramita de perejil. 

Tip
Si resultara demasiado espesa, agregar un poco mas de agua al caldo.

Tartín de zanahorias, calabazas y queso

Algunas rebanadas de pan integral o de campo
4 zanahorias bien lavadas y con piel cortadas en mitades
Algunas rodajas de calabaza peladas
1 cebolla en pluma
Queso tipo philadelphia
Queso parmesano
Queso azul
Ramitas de tomillo fresco
Oliva
Sal y pimienta

Asar los vegetales en horno fuerte, con un hilo de oliva, hasta que se vean dorados y las cebollas algo caramelizadas.
Untar una rebanada de pan con abundante queso tipo philadelphia, por encima colocar trozos de queso azul y escamas de parmesano.
Por ultimo acomodar los vegetales y terminar con tomillo fresco, un hilo de oliva, sal y pimienta.

23 comentarios:

  1. Aaaah morí con cada foto, son todas hermosas!!
    y esa sopa ya me la estoy anotando para hacerla, estoy a full con la zanahoria, hoy toca carrot cake!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muy bien! me encanta el carrot cake! besos Ceci!

      Eliminar
  2. Que rico Virginia, que linda manera de incorporar vegetales para mis niños. Muchas gracias! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii y de tentarlos!
      besos Emilce!

      Eliminar
  3. Que rico Virginia, Que buena manera de introducir vegetales para mis niños! Muchas gracias, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, ayuda mucho a que los coman. beso

      Eliminar
  4. qué espectáculo este post vir!!! y qué lindo momento vivido en el mercado :)
    me encanta como oli crece que ya le das un cuchillito para que corte pan... me la morfo a besos!!! jajaja!

    besos a toda la familia talento <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!? quiere hacer todo lo que hago yo...es la mejor alumna! besos para ustedes Vero!

      Eliminar
  5. Anónimo5.6.15

    NOs encantas tus programas. Una cosulta, puedo realizar los mug cake en el horno? Si es posible, Cual seria el tiempo de coccion. Esperamos tu respuesta. Gracias por compartir tus recetas.besos miles. San y Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, si pueden, tardarán unos 12 a 15 minutos, dependiendo del espesor de la taza.
      besos

      Eliminar
  6. Que increíble todo lo que haces y tu sentido de la estética, te conoci hoy en el gourmet y mañana mismo me quiero comprar tu último libro! Sos una gran inspiración! Tenes una nueva fan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! y bienvenida!
      cariños! :)

      Eliminar
  7. Marcela8.6.15

    Hola Virginia! De la mano del canal Gourmet acabo de descubrirte, tus recetas, tu estilo...un verdadero placer! Vivo en el interior y acá no hay mucha oferta de libros para ya voy a ver la manera de conseguir tu "Mesas Dulces". Gracias por tu dedicación y tu entrega, realmente son contagiosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh muchas gracias! bienvenida al blog!
      besos

      Eliminar
  8. Corazón de Algodón8.6.15

    Estas fotos me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Ana María10.6.15

    Hola Virginia:
    Buenísima las 2 recetas invernales que combinan las cosas que más me gustan sopa, y quesos y además me permiten usar calabaza y hierbas de mi propia huerta; ¡que buena pinta el pan integral!
    Me encantó verte y descubrirte en el gourmet, los tips que das, los datos para mejorar la presentación, e incluso el embalaje.
    Espectaculares las recetas, además de sencillas para reposteros inexpertos, pero no por eso lucen menos bien; en resumen nos ayuda a lograr la mejor presentación con lo mínimo. Pero no obstante que tengo papel y lápiz listos para tomar nota ya estoy algo grande y a veces se me escapan detalles; por ejemplo hay algunas que no logré anotar completas y además tampoco figuran ni en el Gourmet ni en tu maravilloso blog (sobre todo me cuesta anotar las cantidades que son explicadas demasiado rápido). Resumiendo esas recetas son las de: MUFFINS INTEGRALES, TOFFEES DE PECANAS, GALLETTE DE CIRUELAS, ROCAS CROCANTES CON FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE (algo trágico porque lucía riquísima y ahora que vienen días fríos…); en cuanto a la CHOCOTORTA explicaste que para que quede más firme debemos agregarle gelatina pero se me escapó la cantidad y si es diluida y en los tips las de PASTA DER AZÚCAR y KIT DE CHOCOLATE PARA REGALAR.
    Resumiendo: ¡Qué bueno era cuando teníamos un VHS y podíamos grabar el programa que nos gustaba, y pasarlo nuevamente tantas veces como era necesario para terminar de copiar todos los detalles de la receta y la presentación!!.
    Esperando recibir respuestas a este requerimiento y te agradezco por anticipado las mismas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vir!

    Me encanto la propuesta. Estoy desde hace poquito en pro de introducir muchas mas verduras a nuestras vidas y tratar de consumir menos fideos y arroz en el dia a dia.

    Seguro que las voy a probar! Y aca otra fan del carrot cake. Yo hago una receta que me paso un compañero de trabajo norteamericano, es de la mama cuando era joven. Me escaneo la receta del libro de recetas escrito a mano por su mama! Me parecio super amoroso, ese gesto de compartir algo tan personal y entrañable.

    Besos Vir!

    ResponderEliminar
  11. Que placer encontrarse con unas zanahorias así! Y qué divinas las fotos!! Amo las sopas, y por suerte esté empezando el frío!!! la hago seguro!

    ResponderEliminar
  12. Tus fotos me dan ganas de cocinar o mejor todavía que me invites a comer!! jajaj Te debo la visita pero ya estamos más cerca, al fin tengo un poquito de orden, en una semana más orden total!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos gourmet de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    ResponderEliminar
  14. Hola ! te he visto varias veces en el cable y hoy entré a conocer tu blog, te felicito, me encantó ! Gracias ! Saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
  15. Hola ! te he visto varias veces en el cable y hoy entré a conocer tu blog, me encantó !!! te felicito ! Gracias y saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28.6.15

    Hola Vir! Finalmente ayer te pude ver en el primer programa de bloggers! El diario trato de verlo siempre! Muy buenas las fotos! Que buen gusto y delicadeza que tenes! Una genia! Consulta donde compras esos vegetales q parecen recién cosechados? Yo soy de La Lucila limite con Martínez. Un beso enorme ! Fiel seguidora de los últimos 3 años! Andrea Pavia

    ResponderEliminar