22.11.10

Sweet Little Party

cumple 16

Después de dos largas semanas de ausencia, pero con aviso, por fin estoy de regreso. Debo reconocer que extrañaba estar aquí, aunque como habrán visto en ningún momento dejé de chequear los comentarios y subirlos, cosa que por cierto, fue de mucha ayuda y me dio gran aliento.
Oli cumplió por fin y después de muchos preparativos, su primer añito de vida, y lo disfrutó en grande. No se puede expresar con palabras lo que siente una madre cuando ve a su hija cumplir un año de vida, llena de salud y rodeada de amor. La felicidad es inmensa.

cumple 15

cumple 6

Esta es una entrada diferente a las de siempre, en la que quiero compartir con ustedes algunos detalles de la pequeña fiesta que reunió a los más cercanos de nuestra familia y que seguro disfrutarán.
Como Oli fue la princesa de este evento, optamos por diseños personalizados y casi todo estaba customizado con su nombre o su inicial, mas dos logos que diseñamos y que fueron el tema central de la fiesta, un pajarito y una corona, ya que a una buena princesa no le puede faltar su corona.

cumple 12

cumple 18

Al momento de diseñar el menú pensé en “Una tarde dulce en el jardín”, tan dulce como Oli. La reunión fue a las 16hs y por suerte el tiempo nos ayudó para que todo fuera perfecto.
Armé el menú con diferentes tortas y pequeños postres como por ejemplo Cupcake de Lemonpie, de Dulce de leche y Chocolate, Cake Pops de chocolate blanco y negro, Cookies, Cheesecake, Tarta de Manzanas y Torta de Frutillas con crema. También pensé en un rincón con menos chocolate, que estaba compuesto por Budín Ingles, Muffins de Amapola miel y jengibre y Alfajorcitos de maicena(gran aporte de mi prima Silvia, a nadie le salen tan bien como a ella). Y solo algunos bocados salados para cortar un poco con lo dulce, como cookies de queso, sándwiches, y pancitos con crema de queso y ciboulette.
En las siguientes entradas les iré pasando poco a poco las recetas que formaron parte de este menú.

cumple 7


cumple 8

La torta merece post aparte, pesó alrededor de 10kg y constaba de tres pisos forrados y decorados con pasta Ballina. Uno de estos días les mostraré como trabajar la pasta de forrar y todos sus secretos.
La paleta de colores elegida fue Rosa Bebe, Rosa Chicle, Chocolate y Blanco. Esta paleta la usamos tanto para la torta como para todos los diseños.

cumple 14

cumple 5

Los souvenirs fueron armados con caramelos artesanales de sabor cereza ácida con la inscripción “Oli” en su interior. Estos deliciosos caramelos fueron hechos por el equipo de Caramelos Artesanos, que hacen magia a la hora de escribir dentro de un pequeño caramelo. También tienen paletas y muchos otros artículos, no dejen de visitar su site. Muy prolijos en todos los aspectos, cumplieron en tiempo y forma con el pedido, gracias chicos!
Los conos los hicimos, después de muchas pruebas, con papeles perlados de Papelera del Artesano que tienen una variedad muy amplia de diseños y texturas.
Y todos los diseños gráficos fueron made in casa, como no podía ser de otra forma.

cumple-10

cumple 17

Del Cheesecake solo puedo mostrarles el cartelito, ya que voló tan rápido que no tuve tiempo de tomarle una foto!

cumple-3

cumple-2

Las abuelas, las primas y las tias fueron de mucha ayuda, para cuidar a Oli mientras mamá y papá le preparaban una fiesta inolvidable. Sin ellas(que hasta cocinaron)esto no hubiera sido posible. Gracias!


Quiero comentarles que estoy atravesando algunos problemas técnicos, y que en unos pocos días se solucionarán.

Gracias por leer.


28 comentarios:

  1. Qué lindo todo! Me encantaron hasta los más mínimos detalles! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir nada más que IMPRESIONANTE.
    La fiesta tuvo que ser algo espectacular con ese colorido, esa decoración y los platos tan exquisitos que pusiste. Un lujo! Uffff todo precioso estoy que muero de envidiaaaa. besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Virginia... estoy tan alucinada que casi no puedo articular palabra. No me lo puedo creer, eres una de las mejores organizadoras de fiestas que he visto en toda mi vida. Estoy enamorada de TODOS los detalles, desde el primero hasta el último. Te felicito muy sinceramente, por tu gusto, por tu imaginación y por saber organizarte tan bien !
    Besos para ti y uno muy especial para Oli, le deseo una larga vida llena de amor, felicidad y un millón de cosas buenas.
    Felicidades a las dos ;O)

    ResponderEliminar
  4. Virginia, ése party está para mostrarlo en una revista. Tu mesa y tus delicias se ven espectaculares, tan fino y femenino!! Las fotos de Oli son para matar de amor a cualquiera, te felicito!!!!! No puedo esperar hasta que cumpla 2 ahora!!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoré esa mesa! y me devoré todo el blog...
    ese cumpleaños es un sueño! definitivamente coloco este post en la vitrina de los que se guardan para siempre...
    hermoso!
    ya no tengo mas palabras, más que realmente una preciosura!
    me hago seguidora, y me llevo más de una receta en el ojo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todo todo todo te quedo hermoso, y perfecto!! con razon necesitabas tiempo!!! te felicito, me inspiras de verdad! :)

    feliz semana, y que los problemas tecnicos se resuelvan pronto

    ResponderEliminar
  7. Virgi!! yo no sé si vos te dedicás a la organización de eventos pero si no, andá pensando en hacerlo; te sale de mil amores!!
    De más decirte que TODO está muy lindo incluyendo Oli!
    Se justificó tu ausencia!!! Besos Rosana

    ResponderEliminar
  8. Un lujo la fiesta de Oli! todo digno de una princesa! tanto esfuerzo y dedicación valieron la pena, se ve todo increible! Ojalá tu chiquita haya disfrutado su cumple, beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola que hermosa fiesta, todo se ve perfecto, seguro la princesa disruto mucho, ademas me encantan tus fotos. Besos Alita

    ResponderEliminar
  10. Bravo!!!
    Todo precioso y cuidado al máximo detalle.
    Enhorabuena!!! y gracias por compartirlo.
    Elena desde Gijón

    ResponderEliminar
  11. naaaaaaah! VIR ESTOY TENIENDO UN SINDROME DE STENDHAL! MAAAAAL! es una locura de lindo!!! cumple 30 en febrero, YA te contrato para que me prepares todo!!! por Dios qué locuraaaa!

    me imagino oli, va a ser la nena de 10 años más feliz del mundo cuandio vea las fotos de su primer cumple en ese entonces...

    sos mi ídola!

    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas! Después de dos semanas, recién hoy terminé de poner la casa en orden.
    No tengo palabras para agradecer los comentarios halagadores y super positivos.
    Todo estuvo hecho con mucho amor, creo que es la formula del exito.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla !!!! jamás imaginé una mesa similar a la que has preparado, repleta de dulces exquisitos, de detalles con gusto, se nota que lo has preparado con mucho amor!!!!! felicidades porque es increíble el gusto que tienes!!!! que preciosidad! un besito

    ResponderEliminar
  14. Virginia!! q decirte me quede sin palabras al ver las fotos!!! Cada detalle increible!!
    Estoy en Baires super feliz y a las corridas, cuando este con un poquito màs de tiempo te quiero preguntar algunas cositas q vi en tus fotos y ME ENAMORE!!!
    un beso grande
    Anabella
    Litte Things

    ResponderEliminar
  15. Hola otra vez, Virginia !
    Si te apetece pasarte por En Casa de Tía Gretel, te espera una sopre. Espero que te guste !
    Besote gordo ;O)
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que celebración más linda...
    Te felicito por haber logrado un ambiente tan cálido y soñado, para nuestros futuros hijos! :)
    Saludos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  17. me encantó todo! la comida desde ya, pero la decoración, la presentación, y todo lo demás, impresionante! seguramente fue una fiesta maravillosa!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, me dejaste sin palabras... es que no falta detalle.
    Felicidades.

    besinos y buen año.

    ResponderEliminar
  19. Increible!!!! me encanta, una autentica maravilla!
    Estoy cojiendo ideas para hacer algo parecido en la fiesta de mi hija Martina que viene de camino... estoy embarazada de 7 meses, y si todo va bien y tengo tiempo, me gustaria prepararle algo asi... aunque claro con un niño de 3 años y medio veremos a ver lo que me da tiempo.... jajaja ademas los colores en los que se lo quiero hacer son esos, ayer mismo estuve ojeando un libro de tartas y cupcakes fondant y me encantaron esos colores ;)
    Me he comprado troqueladoras y cositas, no entiendo mucho de esto y posiblemente me haya equivocado en algo de los pedidos... habre pedido cosas inutiles y otras que sean necesarias seguro que se me han pasado pero bueno....
    Las etiquetas y eso lo imprimes en casa? que impresora tienes? es que la mia se rompio y tengo que comprarme una y me ha parecido que tus etiquetas quedan muy bien impresas!
    Bueno, pues encantada de haberte encontrado y sigo investigando por tu blog que me ha encantado y del que ya me hago seguidora! jajajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo24.5.11

    Me encanto todo!!! una duda, donde hiciste todo lo referido a papeleria, cartelitos etiquetas y demas!???? me encantaron: gracias y beso

    ResponderEliminar
  21. Oh! todo es tan lindo! Estoy buceando en tu blog hace un rato largo, aprovechando que mi bebe duerme.
    Se acerca el 1er año de Milo y, con tu permiso, voy a robar algunas ideas para el menu de su fiesta.
    Felicitaciones Virginia! El blog esta de perlas!
    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Woww! me hice tu fan totalmente lo juro! haha muchas felicidadesss el tema de la reposteria no es asi como que muy facil pero tu lo haces parecer sencillo(:

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18.3.12

    Me encantó todo lo que hiciste para el cumpleaños de tu beba, me da muchas ideas para hacerle a mi hija.
    Una consulta donde mandaste a hacer el sello?
    Saludos, Silvina.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, espero que te sirvan las ideas!
    los sellos los hice en una librería de barrio, los hacen en muchos lugares.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Anónimo28.12.12

    Hola Vir, Como verás sigo buscando ideas inspiradoras para el cumple de mi hija en tus posts de Olivia. Del primer y segundo cumple ya saqué varias, pero quiero hacerte una consulta, las etiquetas las hicieron ustedes utilizando qué programa? Me gustaría ir a la Papelera del Artesano a comprar unos papeles e intentar hacerlas yo.
    Son divinas!! Desde ya muchas gracias por todo. Bss Andrea Pavía

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! Ame todos los detalles de este cumple! De donde son los burbujeros con forma de heladitos?

    ResponderEliminar