Mostrando entradas con la etiqueta cookies. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cookies. Mostrar todas las entradas

Cookies Navideñas de Maizena







En navidad no pueden faltar las cookies, de todo tipo, forma y color!
Esta época del año nos permite sentirnos niños otra vez, recordar todo el entusiasmo, alegría e ilusión al momento de abrir los regalos, compartir la mesa llena de cosas ricas, llena de familia y amigos... época mágica si las hay.

Y nada me recuerda mas a mi infancia que el paquete de Maizena sobre la mesada de mármol de mi abuela…un clásico en la casa de todos, por eso hoy las cookies navideñas son de Maizena en honor a mi abuela María, ligeras, arenosas y con un sabor increíble!

Seguramente probaron mil recetas de cookies, pero estas no tienen comparación. Es el mas puro sabor a infancia, el aroma que me transporta en un parpadeo a mis 6 años, al momento en que hundía la nariz dentro del frasco de galletitas para buscar la mas rica… ese instante en el tiempo, la luz de la cocina de mi abuela a la hora de la siesta…mientras me preparaba la merienda y yo disfrutaba de todo su amor y dedicación. Por ese entonces el mundo era mágico, el polvo brillaba dentro de los reflejos que se filtraban por la ventana como en cámara lenta, como si ese momento nunca fuera a terminar…imágenes que perdurarán por siempre en mi memoria…y volverán cada vez que hunda la nariz dentro de un frasco de galletitas.

#Tip Sabías que agregando 1 parte de #Maizena por cada 2 de Harina, tus #cupcakes quedan más esponjosos y livianos? 
Seguí las novedades en @maizena_ar y @maizena_ar


Cookies Navideñas

cook 1

Mis recuerdos más marcados sobre esta época, son sobre mi madre y yo.
Llegando Navidad, en las noches calurosas de diciembre, cuando cuesta dormir, mi madre me llevaba a la terraza de nuestra casa, una antigua casa del barrio de villa devoto, y nos sentábamos durante horas mirando el cielo nocturno y límpido de diciembre. Las Tres Marías, y todas las estrellas que se pueden ver en esta época del año servían de excusa para espiar a Papa Noel, -No lo ves?... allá entre las estrellas… está llegando, falta poco-me decía mamá- lo que pasa es que sos muy chiquita y no llegas a verlo pero allá está, se está acercando con su trineo volador, y Rodolfo el reno viene adelante…-Yo creía cada palabra y en mi imaginación crecía y se alimentaba la ilusión de "La Navidad". Escuchá los cascabeles, tin tin tin,…los escuchas?- y puedo jurar que los escuchaba a lo lejos. Y así pasábamos muchas noches de calor buscando en el cielo, entre las estrellas y con las chicharras de fondo coreando su metálico canto de verano.

cook 4

Todos estos momentos inolvidables hicieron que mi imaginación volara, y ella hizo que mi mente se llenara de colores y sonidos que tal vez nunca había visto ni escuchado. Ese es el ejercicio más maravilloso para la mente de un niño, de esa forma el cielo es el límite, como en Big Fish, recuerdan la trama? todos los sueños y anécdotas se pueden embellecer y adornar con ayuda de la imaginación. Mi madre fue y es mi gran “Big Fish”. Si algo tengo que agradecerle es el hecho de alimentar mi imaginación y ser el motor de mis sueños.

cook 2

Cada Navidad, desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero, todos los rincones de mi casa se visten de fiesta para dejar volar la imaginación, para hacer que esta época sea mágica, para que dure más. Y nada mejor que hacer galletitas para volver a ser niños, aunque sea por un rato. Dentro de poco Oli podrá participar, decorar, y jugar hasta el cansancio en la cocina con sus Abuelas, su Papa y su Mama. Y así construir sus propios recuerdos mágicos de Navidad, recuerdos que la acompañaran por siempre y la convertirán en un adulto que sea capaz de soñar.

cook 3

Quien es el Big Fish de sus vidas?...

Aunque pasen los años, nada impide que cada Navidad vuelva a creer en Papa Noel. Y así soy feliz.

Sean felices, aunque cueste….. Feliz Navidad!

Gracias por leer.

Sweet Little Party

cumple 16

Después de dos largas semanas de ausencia, pero con aviso, por fin estoy de regreso. Debo reconocer que extrañaba estar aquí, aunque como habrán visto en ningún momento dejé de chequear los comentarios y subirlos, cosa que por cierto, fue de mucha ayuda y me dio gran aliento.
Oli cumplió por fin y después de muchos preparativos, su primer añito de vida, y lo disfrutó en grande. No se puede expresar con palabras lo que siente una madre cuando ve a su hija cumplir un año de vida, llena de salud y rodeada de amor. La felicidad es inmensa.

cumple 15

cumple 6

Esta es una entrada diferente a las de siempre, en la que quiero compartir con ustedes algunos detalles de la pequeña fiesta que reunió a los más cercanos de nuestra familia y que seguro disfrutarán.
Como Oli fue la princesa de este evento, optamos por diseños personalizados y casi todo estaba customizado con su nombre o su inicial, mas dos logos que diseñamos y que fueron el tema central de la fiesta, un pajarito y una corona, ya que a una buena princesa no le puede faltar su corona.

cumple 12

cumple 18

Al momento de diseñar el menú pensé en “Una tarde dulce en el jardín”, tan dulce como Oli. La reunión fue a las 16hs y por suerte el tiempo nos ayudó para que todo fuera perfecto.
Armé el menú con diferentes tortas y pequeños postres como por ejemplo Cupcake de Lemonpie, de Dulce de leche y Chocolate, Cake Pops de chocolate blanco y negro, Cookies, Cheesecake, Tarta de Manzanas y Torta de Frutillas con crema. También pensé en un rincón con menos chocolate, que estaba compuesto por Budín Ingles, Muffins de Amapola miel y jengibre y Alfajorcitos de maicena(gran aporte de mi prima Silvia, a nadie le salen tan bien como a ella). Y solo algunos bocados salados para cortar un poco con lo dulce, como cookies de queso, sándwiches, y pancitos con crema de queso y ciboulette.
En las siguientes entradas les iré pasando poco a poco las recetas que formaron parte de este menú.

cumple 7


cumple 8

La torta merece post aparte, pesó alrededor de 10kg y constaba de tres pisos forrados y decorados con pasta Ballina. Uno de estos días les mostraré como trabajar la pasta de forrar y todos sus secretos.
La paleta de colores elegida fue Rosa Bebe, Rosa Chicle, Chocolate y Blanco. Esta paleta la usamos tanto para la torta como para todos los diseños.

cumple 14

cumple 5

Los souvenirs fueron armados con caramelos artesanales de sabor cereza ácida con la inscripción “Oli” en su interior. Estos deliciosos caramelos fueron hechos por el equipo de Caramelos Artesanos, que hacen magia a la hora de escribir dentro de un pequeño caramelo. También tienen paletas y muchos otros artículos, no dejen de visitar su site. Muy prolijos en todos los aspectos, cumplieron en tiempo y forma con el pedido, gracias chicos!
Los conos los hicimos, después de muchas pruebas, con papeles perlados de Papelera del Artesano que tienen una variedad muy amplia de diseños y texturas.
Y todos los diseños gráficos fueron made in casa, como no podía ser de otra forma.

cumple-10

cumple 17

Del Cheesecake solo puedo mostrarles el cartelito, ya que voló tan rápido que no tuve tiempo de tomarle una foto!

cumple-3

cumple-2

Las abuelas, las primas y las tias fueron de mucha ayuda, para cuidar a Oli mientras mamá y papá le preparaban una fiesta inolvidable. Sin ellas(que hasta cocinaron)esto no hubiera sido posible. Gracias!


Quiero comentarles que estoy atravesando algunos problemas técnicos, y que en unos pocos días se solucionarán.

Gracias por leer.