15.12.10

Una tarde de Té con Cheesecake

chesse 1
Una tarde agradable, compartida con alguien genial y que realmente me hizo sentir muy cómoda. No siempre tenemos la suerte de abrir las puertas de nuestro hogar a seres llenos de chispa y luz, esto es para mí “Vero Mariani”, una persona increíble con don de gente, como quedan pocas. Amable, divertida e inteligente. Fue un placer ser su anfitriona.

chesse 2
Recibir es un arte, pero es también cuestión de práctica.
Creo que el ser anfitrión acarrea algunas responsabilidades. Es el responsable de hacer sentir cómodo al comensal, y ver que todas sus necesidades estén cubiertas, para que este pase un rato agradable. Cosas tan simples como, en invierno ofrecer algo caliente que reconforte el cuerpo y el alma, o algo bien fresco en verano. Estar atentos a la copa de nuestro invitado, siempre debe estar llena. Mantener una charla agradable y amena sin preguntas indiscretas. Todas estas pueden parecer obviedades, pero no siempre se tienen en cuenta.
Por supuesto, presentar una buena mesa, llena de detalles y usando la mejor vajilla, hará saber a nuestro comensal que fue un placer recibirlo.

Ser anfitrión debería ser un disfrute, si lo sufren o se estresan algo anda mal. Más allá de todo el trabajo que demande, al momento de sentarnos a la mesa debemos poder transmitir serenidad y convertir ese rato en un momento inolvidable.


En este caso armé un pequeño menú degustación que consistía en: Té helado, muffins, frutillas frescas, cookies navideñas (próxima entrada), cheescake con frutos del bosque y por supuesto Macarons.
El cheescake es el mismo que preparé para el Cumple de Olivia, y aprovecho este post para dejarles la receta.

Espero que todos puedan disfrutar de recibir a alguien especial en estos días de fiesta y familia. Les dejo un link para que vean más fotos.



Cheesecake


150g de Galletitas dulces molidas (Girotondo, Lincoln, Coquitas…)
100g de Manteca fundida
300g de Queso Finlandia Clásico
3 Huevos
3 Cucharadas de Harina 0000
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
100g de Azúcar
250cc de Crema de Leche
2 Cucharaditas de Ralladura de limón


.Procesar las galletitas con la manteca fundida y cubrir con esta preparación un molde desmontable con la base forrada con papel manteca, reservar.
.Batir el queso crema con el azúcar y la harina hasta suavizar.
.Agregar los huevos de a uno, a velocidad baja.
.Por ultimo agregar la crema con la ralladura y el extracto de vainilla, también a baja velocidad.
.Volcar esta mezcla sobre las galletitas y llevar a horno medio durante una hora, debe verse firme y los bordes dorados.
.Retirar, dejar enfriar y llevar a heladera durante un par de horas.
.Desmoldar y pasar a una fuente con la ayuda del papel manteca que colocamos en la base.
.Cubrir la superficie con una capa fina de mermelada de frutos rojos aligerada con agua hirviendo y por ultimo decorar con frutos del bosque frescos, lavados y cortados en cuartos.


Tips

.Esta receta la adapté para un molde chico, número 1 o 2, para que salga alto. Si usan un molde más grande no tendrá altura.
.Los moldes desmontables con el uso dejan de cerrar bien y pueden llegar a gotear en el horno, es conveniente que las galletitas superen en altura a la base del molde para que no pierda.

25 comentarios:

  1. anfitriona impecable, casa chaucha, delicias extremas y lo mejor: un gran momento! gran! muchas gracias vir, la pasé bárbaro y fue un placer conocerte. beso enormeeee linda!

    ResponderEliminar
  2. mmm qe rico se veia .... espero anciosa las cokies navideñas,besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Inesita.
    Recién te descubro, me gusta tu buen gusto estético y sobre todo la emoción con la que escribís y preparás tus comidas.
    Me hace ruidito la panza leerte!
    Yo también tengo un blog de cosas que me gustan, con comentarios incorrectísimos y ácidos pero con humor.
    Te voy a estar siguiendo..... tal vez empiece a cocinar de nuevo.

    Inesita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia! Te merecés ésa nota y muchas más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Presentamos "Fue y Sera" un nuevo estilo...
    El ultimo proyecto del estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados.

    Ademas de los mas originales muebles vintage reciclados, podras encontrar todo tipo de complementos decorativos, almohanes, puf, mesas y muchisimos objetos mas que alguna vez FUERON otra cosa pero hoy SON los mas bonito ...s y románticos muebles y objetos de diseño exclusivo.

    Te esperamos en nuestra primera feria de decoracion y diseño desde el 17/12 al 23/12 de 10 a 13 y de 16 a 20 en carlos Pellegrini 1051. Martinez

    y Proximamente en Mar del Plata!!!

    Saludoooos!!
    Silvana, Joy y Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los comentarios!

    Chicas, suerte y felicidades por "Fue y Sera" muchos éxitos! aquí está el comentario para que todas puedan pasar a ver los productos.

    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia hace unos mesese que paso te leo y te sigo.
    Me encanta todas las recetas que propones.
    Te cuento que hace rato estoy buscando una de cheesecake me la voy a copiar,
    la preparo y te cuento que tal me salio.
    te invito a que pases por mi blog
    http://allmyhappiness.blogspot.com/
    un beso

    ResponderEliminar
  8. mmmm, qué pinta!
    Me encantan los Cheesecakes! me apunto la receta!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Que lindas fotos! Se ve increiblemente perfecto, me encanta.
    Una pregunta, ¿molde numero 1/2 cuantos cm serian? No tengo idea que numero son mis moldes, pero si que cm de diametro tienen.
    Y otra cosita, ¿casancrem entero se podria usar o no me conviene?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, un numero 2 de los mios mide 21cm de diametro por 10 de alto.
    bs

    ResponderEliminar
  11. perdón me falto contestarte, el Finlandia le da mejor textura.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por contestar tan rapido! Entonces probare con el finlandia, todo sea por que me salga rico rico jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola virginia ,me encanta tu blog .Lo recomende hoy en el mio ,espero que lo visites ME VESTIRE DE PURPURA http://tuoooo000blogspot.com.ar .Y de paso invito a tus seguidores amantes de la literatura a participar en el concurso de microrelatos MUJERES NERVIOSAS ,el plazo es hasta diciembre y el premio es en pesos argentinos .besooo.

    ResponderEliminar
  14. monique21.11.12

    Hola virginia estoy a full con tus recetas y probé hacer el cheese cake, me salió rico pero un poco gomoso será demasiada cocción?
    gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Monique, esta receta es casi perfecta, por no decir perfecta! creo que algo tiene que haber pasado para que quede gomoso. Puede haber sido demasiada cocción, el tipo de queso que usaste o demasiada harina...
      un beso..

      Eliminar
  15. Anónimo14.7.15

    QUE FACIL ESTE CHEESE CAKE, ME ENCANTO! TE DESCUBRI HACE UNOS DIAS EN EL GOURMET, ME ENCANTA LO QUE HACES! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8.8.15

    Muy rico!! Hoy lo hice y quedo delicioso!! Muchas gracias por la receta. Soy tu seguidora de tu programa del gourmet!! Genia

    ResponderEliminar
  17. Hola vir! Gracias x la receta!!! Me salio increible. este fin de semana somos muchos y lo quiero hacer mas grande. Si duplico las cantidades, que tiempo de coccion estimas? Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. gracias x la receta, me salio riquisima!! Si quisiera hacerlo duplicando las cantidades, que coccion tendria? Somos muchos y necesito que sea mas grande
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que ver las medidas del molde, mas que nada la altura del molde. Pero creo que tendrías que ajustar muy poco el tiempo de cocción. Tal vez necesites taparlo con papel aluminio la primera media hora y luego cocinar durante 40 minutos mas destapado. También depende de la fuerza de tu horno. Saludos.

      Eliminar
  19. Anto Rubio10.9.15

    Hola Virginia la verdad que te veo todo el tiempo el la tele y me encanta tu programa. Recien ahora busco tu blog y la verdad que estoy copiando muchas recetas para poder hacer y que me salgan perferctas. Yo descubri mi pasion por la cocina hace 3 años osea a los 10 y me encanta hacer de todo
    Espero que tus recetas me salgan y que puedas darme consejos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5.11.16

    Hola Virginia se puede reemplazar la crema de leche??

    ResponderEliminar
  21. Hola, me salió delicioso. Gracias por la receta, es excelente!

    ResponderEliminar
  22. hola, desde venezuela admiracion y respeto por su trabajo, sus recetas me encantan. En mi ciudad no he conseguido crema de leche que otra opcion me puede dar para el relleno de la chesscake?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9.10.17

    Hola. Soy venezolana pero llevo algunos años en Argentina. Recién descubrí tus programas y me encantan. Tus recetas son fabulosas y las explicas muy bien. Como dicen los argentinos "SOS una genia".

    ResponderEliminar