Cookies Navideñas

cook 1

Mis recuerdos más marcados sobre esta época, son sobre mi madre y yo.
Llegando Navidad, en las noches calurosas de diciembre, cuando cuesta dormir, mi madre me llevaba a la terraza de nuestra casa, una antigua casa del barrio de villa devoto, y nos sentábamos durante horas mirando el cielo nocturno y límpido de diciembre. Las Tres Marías, y todas las estrellas que se pueden ver en esta época del año servían de excusa para espiar a Papa Noel, -No lo ves?... allá entre las estrellas… está llegando, falta poco-me decía mamá- lo que pasa es que sos muy chiquita y no llegas a verlo pero allá está, se está acercando con su trineo volador, y Rodolfo el reno viene adelante…-Yo creía cada palabra y en mi imaginación crecía y se alimentaba la ilusión de "La Navidad". Escuchá los cascabeles, tin tin tin,…los escuchas?- y puedo jurar que los escuchaba a lo lejos. Y así pasábamos muchas noches de calor buscando en el cielo, entre las estrellas y con las chicharras de fondo coreando su metálico canto de verano.

cook 4

Todos estos momentos inolvidables hicieron que mi imaginación volara, y ella hizo que mi mente se llenara de colores y sonidos que tal vez nunca había visto ni escuchado. Ese es el ejercicio más maravilloso para la mente de un niño, de esa forma el cielo es el límite, como en Big Fish, recuerdan la trama? todos los sueños y anécdotas se pueden embellecer y adornar con ayuda de la imaginación. Mi madre fue y es mi gran “Big Fish”. Si algo tengo que agradecerle es el hecho de alimentar mi imaginación y ser el motor de mis sueños.

cook 2

Cada Navidad, desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero, todos los rincones de mi casa se visten de fiesta para dejar volar la imaginación, para hacer que esta época sea mágica, para que dure más. Y nada mejor que hacer galletitas para volver a ser niños, aunque sea por un rato. Dentro de poco Oli podrá participar, decorar, y jugar hasta el cansancio en la cocina con sus Abuelas, su Papa y su Mama. Y así construir sus propios recuerdos mágicos de Navidad, recuerdos que la acompañaran por siempre y la convertirán en un adulto que sea capaz de soñar.

cook 3

Quien es el Big Fish de sus vidas?...

Aunque pasen los años, nada impide que cada Navidad vuelva a creer en Papa Noel. Y así soy feliz.

Sean felices, aunque cueste….. Feliz Navidad!

Gracias por leer.



Cookies Navideñas

4 Tazas de Harina 0000
1 Cucharadita de Polvo de Hornear
½ Cucharadita de Sal
230g de Manteca a temperatura ambiente
2 Tazas de Azúcar
2 Huevos grandes a temperatura ambiente
2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla

.Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, reservar.
.Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear.
.Agregar los huevos de a uno con la vainilla.
.Incorporar la harina a velocidad baja, si fuera necesario terminar de agregarla con espátula.
.Bajar la masa a la mesada, amasar hasta formar un bollo. Dividir la masa en dos bollos, aplanarlos y llevarlos a la heladera envueltos en papel film hasta que la masa este firme y fria.
.Retirar de la heladera, estirar con palote (unos 2 o 3 mm de espesor) y cortar las cookies con cortante, colocar sobre placa y llevar nuevamente al frio.
.Cuando la masa esté fría retirar de la heladera y cocinar en horno medio de 15 a 18 minutos, o hasta que los bordes se vean color dorado clarito.



Glasé Real

1 Clara
1 Una punta de Cucharadita de Crémor Tártaro
200 a 250g de Azúcar Impalpable glass (talco)
Gotas de jugo de Limón

.Batir la clara a baja velocidad, mientras espuma agregar el crémor tártaro y el azúcar impalpable de a cucharadas, para ir viendo el punto.
.La clara absorberá una determinada cantidad de azúcar dependiendo de su tamaño. Por esto, no doy las cantidades exactas de azúcar, tendrán que ir viendo cuando les parece bien el punto del glasé. Agregar el limón.
.El glasé para delinear debe ser bien firme pero también debe tener la suficiente fluidez como para pasar por la boquilla. El glasé para rellenar es un poco mas liquido, pueden usar el glasé firme aligerado con unas gotas de agua caliente.
.Pueden usar una manga descartable con boquilla numero 2 lisa para el delineado.


Decorar las Cookies

.Cargar una manga con pico numero 2, con el glasé firme y realizar diseños sobre las galletitas frias.
.Con el glasé aun fresco, espolvorear con azúcar común para que tenga ese aspecto nevado y agregar granas o perlas plateadas para decorar.