31.10.10

Cupcake de Chocolate y Dulce de Leche. Happy Halloween!

halow 5

Adoro Halloween, es una de mis celebraciones favoritas desde hace mucho tiempo, siempre preparo bolsas de dulces para mis sobrinos y para mis compañeros de trabajo.

hallow8

halow 4

Me gusta festejarlo y disfruto como si fuera una niña. Hoy fue un día atareado pero lleno de momentos inolvidables, fue el primer Halloween de Oli con disfraz y todo! y como no quería dejar de estar presente, les traigo algunas fotos y la promesa de una receta que subiré lo antes posible.

halow 2

halow 3

halow-7

Feliz fiesta de Halloween para todos!!!

Leer Receta

18.10.10

Vainillas o Ladyfingers

CIMG4912

Quien no ha comido alguna vez Vainillas con leche?! O mejor dicho, Vainillas mojadas en leche…no es la forma más elegante de comerlas pero…si nadie nos ve…podemos darnos el gusto, es un placer al que ningún mortal debería resistirse.
Y que les parece vainillas caseras, mejor aún no? creo, son una gran demostración de amor.

CIMG4957

Olivia come vainillas todas las tardes después de tomar su leche, y claro, son caseras! son tan fáciles y tan sanas que no vale la pena comprarlas, aunque ya sé…no siempre se tiene media hora para cocinar la merienda… sí, en tan solo media hora pueden tener las mejores vainillas caseras del mundo, y sentarse a degustarlas con un buen vaso de leche, jugando a ser chicos otra vez…

CIMG4947
Las Vainillas se caracterizan por ser aireadas y esponjosas, dos cualidades que a cualquiera le harían pensar, casi instantáneamente, en polvo leudante o bicarbonato de sodio o levadura de algún tipo… pero no, estas delicias no llevan ningún aditivo para lograr su volumen y ligereza. El secreto está en el batido. En el batido de las yemas con azúcar por una lado, y el de las claras también con azúcar por otro. El aire encerrado dentro del la masa genera su característica textura.

CIMG4942
También llamadas Ladyfingers en otras latitudes, son un ingrediente fundamental a la hora de preparar algunos populares postres, como por ejemplo el Tiramisú.

CIMG4932
Los dejo con una receta que, les prometo, será súper fácil.

CIMG4967

7.10.10

Frosting

FROSTIN 3

Como lo prometido es deuda y no podía dejar pasar mucho tiempo, aquí les dejo la receta del Frosting, en un post cortito pero rendidor.

FROSTIN 2

Para los que no sepan de que se trata, esta es una crema o glaseado a base de manteca y azúcar que es muy común en la pasteleria Americana. Se utiliza para decorar tortas o cupcakes y también en preparaciones como los Cake Pops de la entrada anterior.

FROSTIN 1

Existen muchas recetas de Frosting, todo depende de qué tipo de productos se usen y para qué. Para los Cake Pops me da resultado esta receta con estas proporciones. También la uso para decorar cupcakes.



Frosting

250g de Queso Crema (me gusta utilizar Mendicrim clásico)
50g de Manteca pomada
4 Cucharadas de Azúcar glass
1 Cucharadita de Extracto Natural de Vainilla

.Batir la manteca pomada durante dos o tres minutos en batidora eléctrica, de ser posible con pala.
.Agregar el queso crema y batir durante dos minutos más, hasta que la preparación este suave y ligera.
.Agregar el azúcar intercalada con el extracto de vainilla.
.Llevar a heladera unos minutos, para que descanse y vuelva a tomar temperatura.

Tip

.Si la manteca no está a punto pomada(templada a temperatura ambiente), se verán grumos en la preparación, sáquenla de la heladera por lo menos tres horas antes.


Fe de Erratas: En la entrada anterior me falto aclarar cuando y como incluyo las Oreo en la receta, ya esta corregido.

Espero que les de resultado!

5.10.10

Bakerella Cake Pops

pop 1

Como casi todos saben muy pronto mi dulce Olivia cumplirá su primer añito. Estamos esperando ese día con ansias, y poco a poco estoy diseñando su fiesta, que no será enorme pero si muy bien pensada y organizada con sumo detalle y mucho, pero mucho AMOR.

pop-3

Hace tiempo que quería probar esta receta, me parece divertida, súper original y me gustaba para incluirla en el catering de la fiesta. Este fin de semana me hice un tiempo para probarla, en realidad con días tan lindos no daban ganas de estar en la cocina pero el tiempo corre y la fecha del cumple se acerca. Siempre que organizo algún tipo de evento pruebo las recetas nuevas varias veces, de esta forma me aseguro de no cometer errores el día “D”…todos los errores se los come mi amado esposo, mientras practico… Gracias al cielo! El es uno de los mejores críticos que he tenido.

pop 2

Estos son unos chupetines de torta o mejor llamados “Cake Pops”, su inventora es también la creadora del encantador sitio Bakerella. Sus “paso a paso” son excelentes y también sus videos. Súper carismática y dulce, Bakerella muestra sus incursiones en la cocina siempre acompañadas de muy buenas fotos. No dejen de visitarlo. I LOVE YOU Bakerella!

mosaico-pop

Una de las cosas que descubrí probando esta receta son los nuevos baños de chocolate de Lodiser de colores! son simplemente espectaculares. Se funden en microondas y no es necesario templarlos, pero cuidado con pasarse con el tiempo porque se quema y no se puede recuperar. Lo máximo que tolera son 30 segundos a temperatura máxima, lo sacan, lo revuelven con cuchara o palillo de madera y prueban otros 30 segundos así no más de 1 minuto 30 o se quema y si lo digo tan enfáticamente es porque, queridos míos, lamentablemente lo quemé! Recuerden que deben picar la barra antes de llevarla al micro, pequeño detalle que no han tenido en cuenta los creadores de este excelente producto, sería mucho mas practico si viniera en pastillas o perlas, en lugar de barra. Eso sí, los colores son súper brillantes y vienen saborizados.

pop 4

Para estos cake pops van a necesitar un bizcochuelo desgranado (pueden usar perfectamente un bizcochuelo de cajita tipo Exquisita preparado como indica el envase, esta parte es muy divertida), una taza de frosting (les paso la receta en la próxima entrada), un paquete de Oreos partidas en pedacitos (agregado de mi golosa imaginación) y 300g de baño de chocolate Lodiser Alpino de color rosa o algún chocolate que tengan para bañar. Palitos para chupetín o palitos de brochette y granas de colores para decorar.
Desgranar el bizcochuelo, agregar el frosting y mezclar bien, agregar tambien el paquete de Oreos partidas y volver a mezclar. Llevar unos 10 minutos a heladera. Retirar y hacer bolitas entre las palmas de las manos del tamaño de una nuez pequeña, llevar las bolitas a heladera durante 15 minutos. Retirar de la heladera. Fundir el baño de chocolate, tomar un palito y antes de introducirlo dentro de la bolita de torta mojarlo en el baño de chocolate para que quede adherido por dentro, luego sumergir la bolita dentro del chocolate y al retirarlo dar pequeños golpes con la palma al palito para descartar el excedente de chocolate. Mientras esté fresco decorar con granas. Dejar secar.

Disfruten estos Cake Pops y nos vemos con mas recetas para el Cumple de Oli.
bs